tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. Coincidiendo con esta efeméride, Feelcapital publica desde hace cinco años el Informe de Inversión Digital, un estudio que analiza el posicionamiento digital de unas 200 entidades financieras españolas. Para poder elaborar un ranking, se revisan las cuentas sociales corporativas de estas organizaciones, su estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs). También la implicación de sus máximos responsables en la difusión de contenidos en sus perfiles personales.

Los resultados han mejorado año tras año, pero todavía estamos muy lejos de lo que la sociedad demanda de las entidades financieras. Solo 36 de las entidades analizadas despliegan de forma robusta su actividad en Linkedin, Twitter y Facebook pese a que hay un mercado consolidado de seis millones de seguidores. Las demás tienen presencia pero no se esfuerzan demasiado en comunicar a través de estos canales sociales.

Y son estos canales los que tenemos que utilizar de forma honesta para cubrir las demandas de una sociedad cada vez más exigente, que los utiliza, y que poco a poco va adquiriendo cada vez más conocimientos y seleccionando lo mejor para sus intereses de inversión.

Nuestro deber es promocionar la cultura financiera entre los inversores españoles, que están demasiado expuestos a recibir malas recomendaciones, y con ellas a tomar malas decisiones. Y los canales sociales, los blogs, los medios de comunicación son nuestros aliados para acercar a los clientes la realidad del mundo financiero. Urge digitalizar nuestra comunicación, nuestras estructuras y el acceso a nuestros servicios financieros.

Este informe de inversión digital puede sorprender a muchos lectores. Les invitamos a leerlo para que puedan poner en perspectiva lo que estamos haciendo las entidades financieras y el largo camino que a muchas de ellas les queda por recorrer.

Acceso al resumen ejecutivo del V Informe de Inversión Digital aquí.

Noticias relacionadas

contador