orochina1

El 2020 es un año muy importante por el oro. La reacción de la materia prima en la escalada entre Estados Unidos e Irán fue muy visible, ya que fueron alcanzado los máximos de abril de 2013. Luego el sentimiento del mercado mejoró debido a la remisión del conflicto entre Estados Unidos e Irán y la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Esta semana los precios del oro subieron, tras la noticia de un nuevo virus que afecta a China. La última vez que el mundo vio este tipo de virus en Asia, conocido como SARS, los precios del oro aumentaron más del 27% en los 12 meses siguientes desde marzo de 2003 hasta marzo de 2004.

¿Qué hay del futuro? Las presiones que vienen de la geopolítica y la política junto a la elección presidencial de los Estados Unidos pueden ser un factor adicional de riesgo.

Como resultado, podemos confirmar que el oro es un activo seguro que se fortalecerá en cualquier momento en que el sentimiento del mercado se vuelva negativo.

Gráficamente, la rotura de los 1339 $ y luego área 1,360 $ - 1,375 $ en el 2019 ha llevado una estructura de máximos decrecientes, una característica que faltaba para definir la tendencia al alza. El precio ha llegado a romper área 1500 $ y posicionándose por encima de los 1550 $. Este año el precio ha llegado a la importante resistencia de los 1603 $, abriendo escenarios muy interesantes por el oro.

La rotura de los mismo 1603 $ tendría como target los 1625 $ -1674 $, en extensión es posible llegar hasta los 1731 $. En el corto plazo la rotura y mantenimientos de los 1567 $ daría nuevos impulsos alcista. De mientras es Importante que se mantenga el soporte en los 1510 $, que nos confirmaría que cada retroceso vendrá utilizado para comprar, en caso contrario podemos tener posibilidades de caídas importantes. La zona 1483 $ - 1460$ representa el baluarte fuerte de esta subida.

En fin, los riesgos bajistas por el oro también existen. Han pasado muchos rumores sobre la recesión económica mundial, se anticipa que los bancos centrales mantendrán los tipos en espera al menos por un tiempo, las tensiones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China van mejorando. El resultado es que el aumento del oro puede ser limitado. Pero no debemos olvidar los factores inesperados mencionas anteriormente. Por lo tanto, los operadores deben seguir las noticias para estar al día y poder actuar rápidamente frente a cualquier cambio de dirección del precio.

¡Feliz semana y buen trading a todos!

contador