Autores

Giancarlo Prisco

Giancarlo Prisco

Giancarlo Prisco, italiano, vive en España desde el 2014, es analista independiente por varias entidades y uno de los mejores especialistas en la técnica de scalping.

Listado de noticias

1588579971 bitcoin halving stormgain1

El protagonista del fin de año: bitcoin

En las últimas semanas, el proceso de rotación ha involucrado fuertemente el mundo de la renta variable, destacando cómo la introducción de la vacuna ha llevado a los operadores a preferir acciones cíclicas respecto a las acciones de crecimiento, o acciones del sector laggard a acciones del sector líder. Aunque esto no signifique que el “growth” no seguirá subiendo.

cbvacuna bolsa sh11

Un momento clave para el mercado

Sigue la tendencia alcista en los mercados estadunidense después de la semana electoral. Los máximos de la semana pasada no se superaron de forma sostenible. La rotación entre sectores se ha vuelto a ver: los inversores parten del principio de que el problema del Coronavirus pronto se resolverá mediante una vacunación masiva de los ciudadanos y compran aquellos sectores que más habían sufrido (y siguen sufriendo) durante la crisis económica provocada por los cierres. De momento, también se están comprando sectores que alguna vez fueron favorecidos como la tecnología; es solo que, en lugar de tener un rendimiento superior, ahora tienen un rendimiento inferior.