tuit traders
Tuit Traders.Alberto Sánchez

LUJURIA

En trading es la acción de excitarte contigo mismo. Haces 4 o 5 operaciones buenas seguidas y te crees Jordan Belfort. Empiezas a creerte por encima de los demás. Gastas más de lo que debes, subes el nivel de vida y cambias de amistades. Te pones muchísimo contigo mismo. En realidad eres tan novato y tan parguelas que ni siquiera sabes que en cada trade ganadora el mercado pudo hacer lo contrario de lo que hizo.

GULA

Te encanta ponerte ciego a dopamina. No eres consciente, pero esta se libera en tu cerebro cada vez que entras al mercado con la sensación de que vas a ganar. No puedes parar, todo el día dentro. Te sienta fatal, has llegado a acabar vomitando y mareado. Pero no importa, quieres más. De hecho te da un poco igual ya ganar o perder porque lo que te satisface es consumir y consumir trades.

AVARICIA

Todo el mundo dice querer conseguir el éxito en el trading para ser rico en tiempo. Muchos de los que he conocido durante todos estos años me comentaron que con una media de 1.500 euros al mes, pero pudiendo ver crecer a sus hijos, serían muy felices. Por eso cuando tienen 200 de ganancia a las 9.30 de la mañana siguen operando. Porque quieren más y más. Porque lo que les mola es ver como su cuenta crece aunque nunca hagan un show me the money, retiren e inviten a su mujer que les soporta a una cena en un buen sitio.

PEREZA

Tiene su trading plan, sus objetivos y sus limites perfectamente definidos. Impresos a cuatro colores y enmarcados delante de su pantalla, pero no tiene cojones a cumplirlos. Aparecen los setups, pero se queda paralizado. No es capaz de darle al botoncito. Está mucho más jodido que al principio. Ahora sabe lo que hay que hacer, pero los días pasan sin cambiar de hábitos, sin romper zonas de confort y sin cambiar absolutamente nada de lo que no le está funcionando

IRA

Le enerva ver saltar un stop, pierde el control. Acabar una jornada en rojo le causa un mal humor y una agresividad que le impiden disfrutar de la vida. Da golpes al teclado, se habla a usted mismo con dureza y, lo que es muchísimo peor, a los que le rodean. El bróker es una mierda, el trading es una mierda, si pilla en ese momento a Livermore le descerraja el tiro usted mismo.

ENVIDIA

No soporta el éxito de otros traders. Son mentira, vendehúmos, algo ocultan. Sus sistemas de especulación son basura. No duda en crearse un perfil en las redes o en los comentarios de un periódico para insultar, calumniar, difamar. Se ha convertido en un troll, en un hater. Es intolerable que alguien gane y usted no.

SOBERBIA

Usted siempre tiene razón, es el mercado el que se equivoca. Son largos por mis huevos. Esto cae sí o sí. Me saltan los stops porque saben donde los tengo. Oiga, opera CFDs a cincuenta céntimos el punto con un market maker, sus órdenes no están ni en el mercado real, usted no existe.

Dejen de buscar el sistema perfecto, no fallar, el Santo Grial, porque mientras padezcan el más mínimo rasgo de lo anteriormente descrito jamás ganarán a este juego.

Noticias relacionadas

contador