1650876188 agencia de marketing digital

La transformación digital en cualquier tipo de sector, incluido el sector de las finanzas, es imparable. Hasta el punto que las empresas que no tengan presencia digital, es posible pronosticar que desaparecerán del mercado en un futuro, pues es inútil ignorar sus ventajas tanto a nivel social como económico.

El objetivo de las empresas es ser más competitivas y eficientes, y crear mejores productos y servicios gracias al desarrollo digital. Las marcas deben entender la digitalización, abrazarla, ser puntera en su área y saber cómo aplicarla. Aunque el sector de las finanzas siempre ha sido más reacio a este tipo de cambio, cada vez hay más plataformas fintech que confirman la tendencia.

El impacto de la digitalización en las finanzas

Quien no tenga presencia digital deberá competir con las marcas que están constantemente reinventándose y reciclando ideas para dar respuesta a nuevos e importantes retos como son las empresas fintech. Estos pueden resumirse en uno: la personalización de los productos.

Además, ahora mismo se están centralizando esfuerzos en el proceso de agilizar las respuestas de los clientes para ganar velocidad porque el ‘time to market’ o capacidad de llegar a los clientes se ha reducido. Nada de esto puede conseguirse sin la digitalización.

De estos años de crisis hemos aprendido una gran lección: las economías que menos han sufrido han sido aquellas con una mayor inversión en I+D y que están más industrializadas. La industria genera puestos de trabajo más estables, mayor PIB por trabajador y, como consecuencia, más exportaciones.

Ahora bien, la idea de una interacción cada vez más automatizada y robotizada despierta temores, sobre su impacto en el empleo. Hacer digital una empresa no equivale a destruir puestos de trabajo, aunque es cierto que se sustituirán ciertos empleos por nuevos perfiles.

Eso requerirá de formación, por supuesto. La formación además nos llegará de la posibilidad de crear nuevas carreras universitarias que estarán más relacionadas con el futuro y no con las viejas ideas del pasado.

En la digitalización como herramienta de trabaja está el futuro de las nuevas generaciones que buscan salidas cada vez más vinculadas a la personalización de los procesos y a las finanzas DeFi o finanzas descentralizadas que por la fuerza de la razón se impondrán a las AbFi o Finanzas Aburridas que es lo que ahora nos quieren colocar los Bancos.

Noticias relacionadas

contador