tuit traders portada
Tuit Traders portadaAlberto Sánchez

Trabajo con traders alumnos que hacen un gran trabajo al estudiar sus operaciones más recientes y descubrir qué hicieron bien o mal cada día. Lo que no hacen también es hacer las grandes preguntas. Es como una empresa que mejora y mejora la fabricación de sus productos, pero no ve el panorama más amplio de la oferta / demanda de ese producto. No se trata de mejorar lo erróneo o que no funciona y si dar con la estrategia rentable. Verás estas tres preguntas las plantea siempre Brett Steenbarger a sus alumnos y a los que sigue como fue mi caso durante un periodo.

1) ¿Hago algo que no hace nadie o estoy dentro de la masa? ¿Qué es lo que hago diferente de la masa? y ¿Qué ventaja me da? Si tengo éxito en trading no es por azar es por un motivo claro y tangible. Que se puede protocolarizar y seguir.

2) ¿Cómo estoy construyendo mi trading? ¿Qué estoy investigando y desarrollando hoy que ayudará a proporcionar los beneficios del mañana? ¿Cómo me estoy adaptando activamente a las condiciones del mercado para encontrar nuevas ventajas?

Muchos traders se pasan el día delante de la pantalla; y muy poco tiempo a explorar e investigar nuevos mercados. Son empresas que producen en serie sin que nadie las compre; sin adaptarse a las necesidades del mercado emergente o a los deseos de cambio de sus consumidores.

Las grandes empresas tecnológicas invierten en I+D, y esto les hace estar en la vanguardia.

3) ¿Cómo, específicamente, mi estilo de vida me proporciona una ventaja en esta actividad de máximo rendimiento de las operaciones? ¿Qué hago cada día para maximizar mi energía, concentración, bienestar y bienestar emocional? ¿Cómo mis procesos de revisión crean activamente nuevos objetivos y aprenden para el futuro, de modo que siempre estoy creciendo?

Yo soy un atleta profesional de los mercados. Si viese a un atleta con mi modo de vida ¿Triunfaría?

Los deportistas se pasan la vida entrenando para pocas competiciones. ¿Podemos esperar que seamos disciplinados en el trading si llevamos vidas indisciplinadas? ¿Podemos esperar maximizar nuestro enfoque en el trade a realizar si nos distraen continuamente nuestros teléfonos, televisiones y chats? Nuestro tiempo fuera del trading es nuestra capacitación para el trading, por diseño y por defecto.

Las preguntas anteriores hacen una gran columna vertebral para un plan de trading rentable y viable. Sí, es útil revisar los trades realizados todos los días, pero es el plan y las visiones generales los que nos mantienen energizados e inspirados. Como dice el viejo refrán: “la falla en la planificación puede equivaler a una planificación para fallar”.

No es probable que lleguemos a un destino distante si no tenemos un mapa y un plan de viaje. Escribir su plan puede ser una base sólida que alinee sus esfuerzos diarios con sus metas de vida más grandes.

Si todavía no has estrado en nuestro blog ve a www.tradingybosaparatorpes.com y no dejes de realizar el curso gratis de nuestra web.

Noticias relacionadas

contador