algoritmocb

En una situación tan dramática para la sociedad como la que se está viviendo con el Covid-19 en la mayoría de los países desarrollados del mundo, que se ha trasladado también a los mercados, asistimos a mensajes dispares de los analistas financieros que pueden generar confusión a los inversores. Es normal que exista variedad en los mensajes, nunca antes nos habíamos enfrentado a una crisis con estas características.

Pero no debemos confundir los consejos que se hacen a nivel general con lo que nos interesa a los inversores particulares en fondos individualmente. Cada uno tenemos nuestro perfil de riesgo único, y debemos actuar en función del mismo, atendiendo sólo a las recomendaciones hechas para dicho perfil.

Pese a la crisis, el asesoramiento robótico en fondos de inversión sigue su normal funcionamiento las 24 horas del día. Los 4 algoritmos que componen nuestra plataforma Feelcapital continúan con su asesoramiento objetivo, personalizado para cada cliente, sin verse influenciados por el sesgo de los acontecimientos provocados por esta crisis del coronavirus.

Desde Feelcapital claro que tenemos en cuenta lo que está pasando, nuestros analistas monitorizan la situación diariamente. Pero nuestros algoritmos, en estrategias de medio y largo plazo, son capaces de realizar un asesoramiento ajustado e individualizado en función de cada inversor, filtrando el ruido. Creemos que esa es la clave para capear la situación que se está viviendo a día de hoy en los mercados.

Nuestro consejo ahora mismo es el de estar tranquilos porque buscar liquidez puede suponer una gran pérdida de capital. Es vital no salir de las inversiones. Si tienes un objetivo de inversión fijado, hay que seguir invertido, esperar y confiar en tu asesor. Debes seguir las noticias, pero para conocer el estado general de la situación. En tus inversiones debes mantener tu objetivo y conocer tu nivel de tolerancia al riesgo. Si no estás asesorado, puedes entrar Feelcapital.com y obtenerlo en 5 minutos contestando a 10 sencillas preguntas.

Noticias relacionadas

contador