• Todos se calzan los tacones y lucen femeninos, con sensuales y escotados vestidos mientras realizan los primeros auxilios a hombres masculinos y musculados
  • 'Embarazoso, sexista y degradante' son algunos de los comentarios que los internautas han dejado en las redes sociales al proyecto de la organización
salvavidas

'Salvar vidas también puede ser atractivo' es el eslogan que ha llevado a la organización alemana Arbeiter-Samariter-Bund Deutschland a lanzar un vídeo que ha escandalizado a la sociedad germana, esta promoción se ha realizado para promover el interes por aprender las técnicas de los primeros auxilios. Sin embargo, el vídeo, que ya ha recibido más de un millón de visitas, ha sido tan aplaudido como criticado, ya que gran parte de los comentarios que ha recibido son denuncias por sexismo.

'First aid ladies', denominados así por la parodia que hacen del videoclip de Beyoncé (Single ladies) , de la cantante Taylor Swift y de otras celebridades del mundo de la música, es un grupo mayoritario de bailarinas, aunque también hay algun que otro chico, eso si, todos se calzan los tacones y lucen femeninos, con sensuales y escotados vestidos mientras realizan los primeros auxilios a hombres masculinos y musculados. De hecho, aparecen, también, manejando desfibriladores y otros aparatos sanitarios, informa El Mundo.

'Embarazoso, sexista y degradante' son algunos de los comentarios que los internautas han dejado en las redes sociales al proyecto de la organización.

El 'remix' musical empieza con la versión de la canción 'All About That Bass' de Meghan Trainor, en la que las bailarinas aparecen vestidas de enfermeras 'seduciendo' al hombre al que van a aplicarle los primeros auxilios. Aunque entre las canciones más llamativas está la canción 'Shake it off' de Taylor Swift, donde las protagonistas aparecen vestidas de bailarinas de ballet con tutús y salen al escenario a salvar la vida a muñecos.

Pero para bien o para mal, el vídeo que ha escandalizado a medio Alemania ha logrado lo que se proponía, ya que la organización alemana Arbeiter-Samariter-Bund Deutschland ha conseguido que el anuncio se haga viral en las redes sociales, aunque lo haya hecho a través del apodo de 'sexista'. Un adjetivo que, tras las agresiones sexuales sufridas por las mujeres la pasada Nochevieja en la ciudad de Colonia, forma parte de los temas más sensibles de la sociedad germana.

'Embarazoso, sexista y degradante' son algunos de los comentarios que los internautas han dejado en las redes sociales al proyecto de la organización. "Degrada a las mujeres haciéndolas parecer simples objetos sexuales", criticaba una de las internautas. Otros simplemente rechazaban la asociación de la sexualidad con el tema de los primeros auxilios, afirmando que salvar vidas no es, ni tiene por qué ser 'sexy'.

Otros sí apoyan el vídeo y afirman que es una forma divertida de llamar la atención de los alemanes y de lograr que se interesen por el tema.

Lea además

La impactante portada de una revista ultra polaca criminaliza de esta manera a los refugiados

El jefe de la Policía de Colonia destituido por las agresiones sexuales de nochevieja

Una reportera es intimidada por hombres en Colonia en pleno directo

contador