• Irrumpe en el panorama audiovisual las series europeas
televisorfutbol

Las series internacionales son este verano el plato estrella de las parrillas televisivas. Así, en los meses de julio y agosto la apuesta por las series extranjeras se han convertido en una apuesta segura.

El País ha publicado las palabras del director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia sobre la oferta televisiva de series que asegura que su grupo opta por estrenar las “grandes producciones internacionales, series que han sido enormes éxitos en sus países de origen”.

Además, en este contexto cabe señalar que durante los meses de verano no se estrenan series españolas aunque la directora de División de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, señala que son las preferidas por la audiencia: “Tienen preferencia a causa de la cercanía de las historias, lo que es una buenísima noticia para la industria audiovisual española, ya que la potencia y genera trabajo”.

La profesional reconoce también que los estrenos internacionales suelen tener garantía de éxito:“El espectador español premia el estreno por encima de las nuevas temporadas de series ya estrenadas", ha subrayado Marco.Las series estadounidenses encuentran en este contexto audiovisual un gran hueco para efecturar su emisión en España.

De esta manera, estas son las series que, de diversos canales, podremos disfrutar este verano.

Lea también: Las siete series que no te puedes perder este verano

1.The Flash

Ha sido la serie más exitosa de la cadena americana The CW desde hace unos años. Esta serie se estrenó en Atresmedia el pasado lunes 20 de julio y tuvo 2,5 millones de espectadores. La historia cuenta las hazañas de un superhéroe de DC Comics, Flash. se basa en el superhéroe de DC Comics.

2. Forever

La serie se estrenó en Estados Unidos y obtuvo más de 9 millones de espectadores. Además, tuvo excelentes resultados en todo el mundo. En Antena 3 se estrenó el miércoles 15 de julio con un total de 2.013.000 espectadores, según El País.

3.Extant:

La emite La Sexta desde el pasado 22 de junio y tiene como productor a Steven Spielberg. El propio Antón asegura: “Otro ejemplo de una gran serie, que fue la mayor apuesta de la cadena estadounidense CBS el pasado verano”.

La serie se enmarca en la categoría de ciencia ficción y trata sobre un astronauta que vuelve a casa, con su familia embarazada, después de haber estado un año en el espacio exterior.

4.Dos hombres y medio:

La sexta lanza su última temporada en Neox. La conocida serie relata la vida de dos hombres que viven en una casa, donde en ocasiones podemos ver al hijo de Allan, el que no es propietario de la vivienda. Las risas y el humor irónico están asegurados con esta producción audiovisual.

5.Invisibles:

La también serie producida por Spielberg y que ha tenido muy buenos resultados con un 15,6% de la cuota de pantalla y 2.177.000 espectadores. Ésta ha sido estrenada este jueves en Telecinco y trata sobre una fuerza invisible que atrae a los niños incitándoles a jugar a prácticas peligrosas.

6.The Closer:

Se emite por Divinty y da paso a su séptima temporada. La serie, protagonizada Kyra Sedgwick, he tenido un gran éxito en la televisión por cable de Estados Unidos. Su principal hilo temático es el trabajo de la subjefa de la policía de Los Ángeles Brenda Johnson

7.Tyrant:

Cuatro estrena en la noche de los miércoles Tyrant. Su primer temporada consta de 10 capítulos y actualmente se emite la segunda en Estados Unidos. Su argumento versa sobre que el hijo menor de un infame tirano de Oriente Medio, ha estado huyendo de su pasado durante 20 años.

8. CSI Las Vegas.

Cuatro emite la 14ª temporada de la serie policiaca los lunes donde podremos descubrir mas impactantes casos.

9. Mentes criminales:

Cuatro va a emitir esta serie los martes donde veramos al equipo de investigadores analizar todo tipo de casos extraños en la geografía estadounidense.

Cabe destacar que Televsisión Española se sitúa como el líder de las producciones nacionales este verano pero ha abierto un espacio de programación para las series de Europa.

10. Profilage:

Euroseries emite de lunes a jueves algunas producciones esta serie francesa , que ya cuenta en el país vecino con cinco temporadas.

Lea también: Las 9 alternativas para ver series y películas

contador