• Se suma a la lucha en el día mundial contra esta enfermedad
apple red

La Apple Store de la Puerta del Sol en Madrid, se ha vestido este lunes de rojo para conmemorar el día mundial contra el SIDA y la compañía destinará parte de sus ventas en la lucha contra este enfermedad.

  • 169,300$
  • -0,35%

Cada 1 de diciembre se celebra el día mundial del SIDA, una fecha que para Apple siempre ha sido especial. La compañía ha aprovechado la ocasión para vestir de rojo sus tiendas y concienciar a sus visitantes sobre la importancia de combatir esta terrible enfermedad. Para ello, han preparado una serie de cambios que se ven por dentro como por fuera de sus tiendas.

En la fachada de la tienda de Sol, muy sobria de por sí, veremos cómo hay algo que ha cambiado: el logo de Apple es de color rojo. Nada más entrar a la izquierda veremos una mesa con varios iPad mini cubiertos por una Smart Cover roja. Con motivo de este día, todas las apps participantes instaladas en los iPhone, iPad y iPod Touch de las Apple Store serán las versiones (RED). Además, todos los empleados de las Apple Store físicas han cambiado sus tradicionales camisetas azules por unas de color rojo.

APPLE Y EL PRODUCT (RED)

Products (RED) La iniciativa Product (RED) nació de la mano del cantante Bono en el año 2006. Dada la tradicional relación entre el líder de U2 y Steve Jobs, la compañía de Cupertino no tardó en apuntarse y ofrecer varios de sus productos adaptados a la marca. En el caso de Apple, por ser hoy el día mundial de esta enfermedad ese porcentaje se aplicará a todos los productos del catálogo de la compañía.

En todo el tiempo que Apple lleva participando en esta campaña ha donado más de 75 millones de dólares, 10 millones más que hasta septiembre del año pasado. Si tenemos en cuenta que el Fondo Global contra el Sida ha recaudado más de 275 millones hasta el momento, se trata de una contribución considerable.

LEE ADEMÁS:

- Foxconn proveerá a Apple del cristal zafiro para los próximos iPhone

- iPhone 6, el peor enemigo del iPad

- Siete juegos de iOS con descuento para el Black Friday

contador