ep twitter permite denunciar tuisinformacion falsaprocesovotacionlas elecciones europeas
Twitter permite denunciar tuis con información falsa sobre el proceso de votación en las elecciones europeasTWITTER

Twitter ha introducido en la red social una nueva opción de denuncia de tuits que permite reportar las publicaciones que comparten información engañosa sobre el proceso de votación de las elecciones al Parlamento Europeo.

El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones al Parlamento Europeo, una cita que promueve el debate las plataformas sociales como Twitter, donde entienden que la "conversación pública" es "muy importante" y por ello han lanzado una nueva opción para denunciar los tuits que no compartan información veraz sobre el proceso de votación.

La nueva opción se encuentra en el menú desplegable de la esquina superior derecha de los tuits. En el apartado de 'Denunciar Tweet', se despliega a su vez un formulario con distintas opciones para explicar el problema.

En el formulario se ha añadido el motivo 'Contiene información engañosa sobre cómo votar'. Al pinchar sobre él, se pregunta al usuario el motivo por el que considera que es engañoso, para profundizar en la denuncia, antes de hacerla efectiva.

Noticias relacionadas

contador