• Las cuentas cerradas incluyen a Politwoops en diferentes países
twitter_principal_630

Twitter ha cerrado diversas cuentas de la red social dedicadas a dejar en evidencia a personalidades políticas y diferentes embajadas en todo el mundo publicando algunos de sus tuits, que ellos mismos habían borrado posteriormente, según cuenta CNN Expansión.

"Es una vergüenza esta decisión. Politwoops ha sido importante en la rendición de cuentas políticas"

Estos sitios clausurados por Twitter forman parte de Politwoops y son coordinados por la organización europea Open Sate Foundation, que ya ha expresado su rechazo a la medida impuesta por la red social.

Lea también: Así ha conseguido Twitter duplicar su audiencia en publicidad

Estos sitios web almacenaban los tuits borrados por los políticos y diplomáticos pertenecientes a una treintenta de países, algo que suponía un problema para Twitter, según explicó la propia red de microblogging. "Eliminar 'tuits' es una expresión de la voz del usuario", afirman.

"Lo que los políticos dicen en público debería estar disponible para cualquiera. Esto no es una cuestión sobre dedazos, es una apreciación única sobre cómo los mensajes de los políticos electos pueden cambiar sin noticia", explicó Open Sate Foundation a través de su director, Arjan El Fassed, según recoge CNN Expansión.

Por su parte, Jules Mattson, gestor de la cuenta de Politwoops en Reino Unido, también expresó su contrariedad ante esta medida: "Es una terrible vergüenza que Twitter tome esta decisión. Politwoops ha sido una importante nueva herramienta en la rendición de cuentas política en Reino Unido y en el exterior".

Las cuentas cerradas incluyen a Politwoops en Argentina, Australia, Canada, Chile, Croacia, Dinamarca, Portugal, Egipto, Estonia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Macedonia, Noruega, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, España, Suiza, Túnez y Turquía.

Lee además:

Las 10 personas con más seguidores en Twitter según Forbes

Twitter bate las expectativas con sus resultados pero preocupa el crecimiento de usuarios

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

contador