• Dan Scavino Jr, director de medios sociales y asesor del presidente, ha confirmado en Twitter que lleva varias semanas usando un iPhone
  • El equipo de seguridad de Trump estaba muy preocupado por el uso continuado de un antiguo Samsung Galaxy S3
trump-refute-les-accusations-proferees-par-plusieurs-femmes

Trump no deja indiferente a nadie, eso ha quedado claro desde que llegase a la Casa Blanca en enero e incluso desde la campaña. El nuevo Presidente de los EEUU tomó como primeras medidas presionar a grandes fabricantes automovilísticos o tecnológicos, como Apple, para que volviesen a traer sus fábricas a Estados Unidos. El boicot a los de Cupertino parece haberse acabado aunque las razones son variadas.

Dan Scavino Jr, director de medios sociales y asesor principal del presidente Trump, reveló que el presidente ha estado usando su “nuevo iPhone durante el último par de semanas”. Scavino también confirmó que sí, "sigue siendo el mismo presidente Trump el que está detrás de la mayoría de los tuits publicados en su cuenta", según recoge la web 9to5mac.

El servicio secreto y sus colaboradores tenían problemas para comunicarse a través del “viejo teléfono Android”

Más que a las paces con Apple, la medida podría deberse a motivos de seguridad. Una información de The New York Times a principios de este año ponía de relieve los problemas asociados al uso por parte de Donald Trump de un dispositivo Android inseguro y anticuado. El informe explica que muchos de los asesores y ayudantes del Presidente, por no mencionar el servicio secreto, tenía problemas para comunicarse a través del “viejo teléfono Android que no tenía garantías”. El dispositivo en cuestión se trataba de un Samsung Galaxy S3, lanzado por la firma coreana a mediados de 2012.

El momento para comprar el iPhone seguramente no sea el mejor, puesto que la compañía de Cupertino se encuentra inmersa en plena reforma de su producto estrella y salvo el nuevo iPhone 7 (RED), Apple lleva varios años presentado modelos muy continuistas en diseño e innovación. La gran revolución del gigante tecnológico se espera para finales de año cuando presente su nuevo modelo, el iPhone 8 que además coincidirá con el décimo aniversario de la presentación del primer modelo.

Los problemas entre Trump y Apple no sólo vienen por el intento del Presidente de EEUU de que los de Cupertino comenzaran a fabricar sus dispositivos en su país natal y no en países asiáticos. La negativa de la compañía a ayudar al FBI en la investigación del teléfono del terrorista de San Bernardino marcó un nuevo enfrentamiento que fue utilizado por Trump durante la campaña.

contador