ep tesla model 3 20181205124902
Tesla Model 3.TESLA
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

Las acciones de Tesla ha repuntado un 5,61% al cierre de la sesión de este viernes, después de anunciar este el nombramiento de Larry Ellison y Kathleen Wilson-Thompson como nuevos miembros de su consejo tras el acuerdo al que se llegó con la SEC (Security Exchange Comission).

Ellison llega procedente de Oracle y Wilson, de Walgreens Boots Alliance. El pasado mes de septiembre, Tesla y Musk llegaron a un acuerdo para nombrad dos nuevos consejeros independientes para contentar a la SEC.

"Al llevar a cabo una búsqueda estos meses, hemos buscado fichar directivos con habilidades que complementen las de nuestro consejo actual y ambos tienen una pasión por la energía sostenible", ha asegurado Tesla en referencia a sus dos nuevos consejeros.

El consejo de Tesla ha estado históricamente vinculado con Musk e incluye, entre otros, al hermano del todavía consejero delegado de la compañía, Kimbal Musk. Robyn Denholm, otrora consejera de la junta, fue nombrada presidenta del grupo el pasado mes de noviembre, aunque el mercado esperaba un fichaje más apartado del entorno de Musk.

El pasado miércoles la compañía fue noticia después de que el mercado anticipara que tendría una sólida demanda y beneficio para 2019. La cotización del grupo reacción con fuertes subidas en ese momento.

Noticias relacionadas

contador