adam-neumann-ceo-wework
Adam Neumann, CEO de WeWork. Reuters

WeWork sigue dando titulares a los periódicos. El culebrón de la 'startup' continúa tras su frustrada salida a bolsa. Su ex consejero delegado y co-fundador, Adam Neumann, cobrará 200 millones de dólares tras dejar la junta, según informan desde la 'CNBC'.

Esta suma forma parte del acuerdo con SoftBank Corp quien, para hacerse accionista principal y tomar el control de WeWork, está obligada a comprarle esos 200 millones en acciones a Neumann.

La japonesa inyectará además entre 4.000 y 5.000 millones a la tecnológica. La operación consistirá en una ampliación de capital que otorgará a SoftBank el control del 70% del capital y valorará el total de WeWork en unos 7.500 - 8.000 millones de dólares.

En los últimos días, WeWork ha negociado también con JPMorgan, uno de sus principales bancos financiadores, una inyección alternativa de capital de otros 5.000 millones de dólares. Esta operación seguiría dando el control del grupo a su fundador, Adam Neumann, que ha sido obligado a dimitir como consejero delegado por dudas sobre su gestión.

Noticias relacionadas

contador