• El espacio de almacenamiento en los iPhone es un problema para casi todos, pero afecta mucho más a todas los que tienen un iPhone con 8 o 16 GB de almacenamiento interno
  • No existe una explicación de por qué el método logra ganar espacio disponible pero estos son los pasos a seguir
iphone6_portada_630

El espacio de almacenamiento en los iPhone es un problema para casi todos, pero afecta mucho más a todas los que tienen un iPhone con 8 o 16 GB de almacenamiento interno. Aunque ha día de hoy los iPhone de 8 GB son más extraños (solo aquellos iPhone 5c que todavía se encuentren disponibles), pero los de 16 GB son los más usados puesto que el modelo base de iPhone es el más barato. Con el iPhone 7 la situación ha cambiado, pero hasta ese momento lo habitual era encontrarse con más teléfonos de Apple de 16 GB que de cualquier otra capacidad.

Se ha viralizado un sencillo truco por las redes sociales que asegura liberar gran cantidad de espacio en los iPhone. El método logra ganar almacenamiento disponible sin necesidad de borrar fotos, vídeos o aplicaciones, borrando automáticamente algo de caché utilizada.

El sistema operativo ocupa gran parte del espacio y los iPhone no pueden borrar la caché de muchas aplicaciones. Todas las aplicaciones van acumulando basura, datos de las búsquedas que hemos realizado en ellas, información que se va almacenando... Y esto también ocupa espacio. Al no poder borrar esta información, las aplicaciones cada vez van pesando más y más. Al final estos 16 GB no son suficientes. Pero este truco te ayudará a conseguir liberar un par de GB de memoria.

El proceso es muy sencillo, aunque los resultados no siempre son iguales.

No existe una explicación de por qué el método logra ganar espacio disponible pero estos son los pasos a seguir:

1. Ir a Ajustes/General/Información y apuntar en un papel el espacio disponible que según el dispositivo tenemos.

2. Abrir la aplicación de iTunes Store, buscar la sección de películas e intentar descargar una que ocupe más del espacio disponible en el dispositivo.

3. Intentamos alquilar la película que más espacio ocupe, pasado un tiempo el sistema avisa de que no tiene espacio suficiente.

4. Pulsamos 'OK' en el aviso y volvemos para ver cuanto espacio libre tenemos. Si comparas la nueva cifra con la que anotaste previamente, el espacio disponible en tu iPhone se ha incrementado.

Este método es que se puede repetir cuantas veces quiera el usuario y siempre irá logrando incrementar el espacio disponible en el iPhone, aunque cada vez se irá logrando menos espacio. Según sospechan algunos usuarios en las redes los archivos borrados serían ficheros de la caché que el propio sistema se encarga de borrar para intentar dar espacio a la película que estábamos intentando alquilar.

Noticias relacionadas

contador