iphone seis 6 embalaje

¿La memoria de tu móvil está llena? Aquí te sugerimos algunos trucos y consejos sobre qué hacer y qué eliminar para liberar espacio de almacenamiento en tu smartphone.

1- Borrar aplicaciones

Es uno de los consejos más obvios, pero no por ello menos efectivo. Muchas veces acumulamos muchas aplicaciones que no utilizamos o que descargamos para probar y están sin abrir. Una de las reglas de oro es que si llevas más de tres meses sin usar una aplicación, lo más probable es que no la vayas a usar más.

2- Utilizar servicios para escuchar música en línea

Otro de los grandes 'ladrones' de espacio es el contenido multimedia. Esto incluye imágenes, vídeos o miles de canciones que ocupan mucho espacio. Por esta razón, sin dispones de un buen plan de datos o WiFi gratis la mayoría del tiempo, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea, como Spotify o Soundcloud (ambos disponibles para iOS y Android).

3- Almacenar tus imágenes en la nube

Como decíamos antes, las fotografías suelen ocupar mucho espacio, sobre todo con la tecnología actual. Cualquier teléfono ya ofrece resoluciones de ocho megapíxeles, como poco, lo que supone entre dos y tres megas por foto. Esto multiplicado por miles supone un gran espacio que podrías aprovechar de otra manera.

Pero, ¿Qué hacer con todas estas fotografías? Lo más sencillo es publicarlas en servicios como Facebook, Twitter. Instagram o Flickr y eliminarlas de nuestro terminal. Además, también se pueden utilizar servicios de almacenamiento gratuito en la nube, como por ejemplo Dropbox, Google Drive, OneDrive o iCloud.

4- Utilizar iTunes para instalar actualizaciones

En iOS existe la posibilidad de actualizar el sistema operativo desde iTunes, de esta manera en lugar de que los archivos del sistema se descarguen a la memoria de tu teléfono, se descargarán en iTunes y se guardarán en el disco duro tu computadora. Para hacer esto, basta con iniciar iTunes y conectar el dispositivo. En el menú de Resumen, verás la opción Actualizar y seguir los pasos.

5- Limpiar el caché

El uso prolongado de tu teléfono, hace que se vaya guardando información extra que quizá no necesitas. Para eliminarla lo único que tienes que hacer es limpiar el caché. En un smartphone Android ve a "Administrar mis aplicaciones" y borra el cache para una aplicación en específico. Si tienes un iPhone, ve a los "Ajustes" y en "Uso", da clic en alguna aplicación para revisar si hay datos adicionales que puedan eliminarse.

PD: Existen otras aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook que pueden llegar a aumentar su tamaño desproporcionadamente con un uso continuado. Más aun si recibes muchas fotos o vídeos de tus grupos. Así pues, este debe ser otro de los sitios de los que puedes eliminar información para aumentar el espacio libre de tu terminal.

LEE ADEMÁS:

- Comienza la guerra contra Apple: Algunas tiendas 'sabotean' el uso de Apple Pay

- NoPhone, la alternativa al iPhone6 para 'mantenerse conectado con el mundo real'

- Uber asegura que el 70% de los españoles está dispuesto a usar plataformas de transporte colaborativo

contador