samsung galaxy fold.
Samsung Galaxy Fold. Europa Press.

Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su nuevo (y primer) teléfono móvil plegable: el Galaxy Fold. Un modelo de smartphone que le permite arrinconar a Apple en un nuevo campo de batalla, como es el de la innovación de este tipo de pantallas.

Los de Cuperino afrontan con este Galaxy Fold "un problema", según el último informe de Goldman Sachs. Y es que, por el momento, la tecnología de la pantalla plegable "está solo al alcance de las OLED de Samsung", como bien recuerda el banco de inversiones estadounidense.

¿Cuál es el precio de salida de este Galaxy Fold? Falta conocer el precio en euros de este flamante modelo de Samsung.

En dólares, su precio oficial de lanzamiento es el de 1.980 dólares, es decir, el teléfono móvil más caro desde aquel Nokia 8110 lanzado al mercado en 1996 (con un precio de unos 1.599,28 euros).

Este precio convierte al Galaxy Fold en un producto más atrevido todavía. Y es que en el sector del teléfono móvil existe una barrera psicológica en los 1.000 dólares (o euros), que en este caso Samsung está dispuesta a rebasar.

Con todo, este tipo de innovaciones tecnológicas sí pueden llegar a justificar desembolsos mayores, según la opinión mayoritaria de los expertos de la industria.

¿UN IPHONE CON PANTALLA PLEGABLE?

¿Darán los de Tim Cook el salto a la pantalla plegable? El mercado especula con que los de Cupertino lancen su propio iPhone con este tipo de tecnología, sin embargo, desde Goldman afirman que "Samsung tiene, al menos, dos años de ventaja respecto a Apple y otros competidores porque sí tiene acceso a la tecnología OLED".

En lo que va de 2019, las acciones de Apple acumulan una subida del 9%, aunque sigue estando por detrás de las ganancias que están promediando otros colosos tecnológicos. Por su parte, la surcoreana Samsung aglutina ya un rebote del 20% sobre el parqué tras un mal 2018.

Noticias relacionadas

contador