ep smartphonesamsung amb pantalla flexible
Smartphone de Samsung con pantalla flexibleCAPTURA

Samsung ha presentado sus nuevos dispositivos móviles, entre los que destaca la nueva versión de su teléfono estrella, el Samsung S10; y un nuevo dispositivo plegable que es a la vez móvil y a la vez tablet, y que ha sido denominado Samsung Galaxy Fold.

El fabricante surcoreano, uno de los principales jugadores del sector, está realizando una presentación en San Francisco que ha despertado el interés del mercado.

El Galaxy Fold puede utilizarse como un móvil con pantalla de 4,6 pulgadas y también desplegarse en una tablet con pantalla de 7,3 pulgadas.

El precio de lanzamiento de este dispositivo, que saldrá a la venta el 26 de abril en Estados Unidos, será de 1.980 dólares. Se trata de un aparato destinado a los consumidores de mayor poder adquisitivo, que pretende convertirse en el buque insignia de la marca por la diferenciación respecto al resto de sus competidores.

En lo que respecta al Samsung S10, el primer modelo presentado ha sido el S10+, equipado con una pantalla de 6,4 pulgadas. Este smartphone incorpora el primer escáner ultrasónico de huella dactilar y cuenta con una cámara mejorada y una definición más potente para la grabación y edición de vídeos.

Además, el Samsung Galaxy S10e tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la pantalla del S10 será de 6,1 pulgadas. Estos dispositivos saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 8 de marzo con unos precios que oscilarán entre los 749 dólares del S10e, los 849 dólares del S10 y los 999 dólares del S10+. En España también estarán disponibles desde el 8 de marzo a precios comprendidos entre 749 euros, 909 euros y 1.009 euros.

Las filtraciones de las semanas previas a la presentación apuntaban a un posible cuarto miembro de la familia y este miércoles se ha confirmado, aunque no llegará al mercado hasta después del verano. Se trata del Galaxy S10 5G, un tope de gama con pantalla de 6,7 pulgadas y que cuenta con especificaciones exclusivas y que será el primer dispositivo de la compañía que soporta redes 5G.

La estrategia de Samsung con esta gama de aparatos es similar a la anunciada por Apple con sus últimos modelos de iPhones. Por otro lado, la empresa surcoreana ha presentado su nuevo asistente virtual, denominado Bixby.

Noticias relacionadas

contador