emprendedor, idea, empleo, trabajo

Kathy Caprino, terapeuta familiar y coach y que escribe en Forbes, declaró haber apreciado diferencias en los comportamientos funcionales en las unidades familiares y también disfuncionales. Al parecer y según la opinión de la experta, impedir a los hijos que tengan independencia o que se conviertan en líderes, eran prácticas habituales.

De esta manera, Mba ha publicado que, cuando Caprino se encontraba buscando información sobre el tema, descubrió los libros del doctor Tim Elmore, el fundador de una organización que quiere empoderar a los jóvenes a través de un trabajo como mentor. El escritor confirmó que muchos padres han tenido una actitud de sobreprotección con sus hijos, y con estas actividades han impedido su crecimiento personal y han limitado su liderazgo.

Así, el medio informa que Elmore ha identificado siete comportamientos a evitar si los padres desean que sus niños y adolescentes se conviertan en líderes:

1. No dejar que los hijos se arriesguen

El experto explica que aunque está bien poner límites, hay riesgos saludables y que deben permitirles. Al parecer, psicólogos europeos han descubierto que si los niños no pueden jugar fuera de casa ni pueden experimentar algún tipo de daño, pueden experimentar fobias en la etapa adulta de sus vidas. Además, el no permitir que los adolescentes sufran el fin de una relación amorosa va a generar adultos arrogantes, incapaces de lidiar con los errores y de baja autoestima.

Lea también: Las ocho mejores apps para encontrar trabajo

2. Ir rápido a rescatarles de cualquier problema con el que se encuentran

Si los padres tienen un excesivo cuidado con sus hijos, ellos dejan de tomar la iniciativa y no le hacen frente a sus dificultades. "Es necesario que ellos aprendan a caminar solos, para convertirse en líderes. De lo contrario, serán adultos cómodos e inconsecuentes", dice Mba sobre la investigación del escritor.

3. Los elogios fáciles

El experto dice que la política de "todos son vencedores" no siempre es buena en el largo plazo. De esta manera, hay que elogiar y hacer sentir especial a los niños cuando lo merecen pero no hacer alabanzas sin criterio. De lo contrario, les enseñamos a mentir, exagerar y traicionar.

4. La culpa como obstáculo para el buen liderazgo

Los hijos, con esta acción, consiguen lidiar con las decepciones pero no con el hecho de 'ser mimados'. Por lo tanto, el consejo es que hay que decir "no" o "ahora no" para permitirles que luchen por lo que valoran.

5. No compartir los errores

El medio asegura que los adolescentes sanos querrán hacer las cosas a su manera, y los adultos deben permitirlo, lo que también significa que pueden ayudarles. De esta manera, el compartir con ellos los errores del pasado puede generar un una identificación para ayudar a los jóvenes a escoger mejor.

El experto destaca que como los hijos tienen muchas influencias, los padres tienen que buscar ser la mejor para ellos.

6. Confundir la inteligencia, talento e influencia con la madurez

Algunos padres deducen que si un niño es inteligente, tiene la suficiente madurez para enfrentarse al mundo, pero el experto señala que esta premisa no siempre es cierta. Para poder decidir decidir cuando es conveniente dotar de más independencia a un niño, podemos observar a otros de la misma edad y ver como es su respuesta ante algunas responsabilidades pequeñas.

7. No llevar a cabo lo que se dice

Los padres, como líderes de sus pequeños, pueden comenzar hablando sin mentiras o hipocresía. Además, hay que observar las acciones y escoger aquellas que son éticas, porque los hijos debido a que los hijos estarán observando.

Lea además:

-Los diez errores que destruyen la figura del líder

-Las trece actitudes clave para convertirse en un líder de éxito

-Mario Vargas Llosa: sus inmuebles de gran valor se disputan en el divorcio

contador