emprendedor, empleo, idea

Encontrar empleo es, hoy en día, una de las mayores preocupaciones de los españoles. El ingenio es una habilidad necesaria para los que se encuentran inmersos en la búsqueda de un trabajo, pero también es importante saber dónde y cómo ‘promocionar’ su candidatura. Las nuevas tecnologías son una buena opción, por ello aquí te traemos las siete mejores apps para hacerte esta tarea algo más fácil.

Cada vez son más las empresas que usan las nuevas tecnologías para seleccionar candidatos a un trabajo, por lo que conviene tener en cuenta estas aplicaciones si se está buscando empleo:

1- Infojobs Card

Con esta app los usuarios de Infojobs podrán localizar diferentes ofertas de trabajo e inscribirse en ellas. Además, también permite compartir las ofertas con sus contactos de Facebook o Twitter y marcar cuáles son sus favoritas.

2- Jobeeper

Esta aplicación localiza las ofertas que te interesan, en función de tu currículum o región, y las envía automáticamente a tu móvil. No es necesario registrarse para usarla.

Lea también: Un millón de dólares para la mejor app de robótica e inteligencia artificial

3- Indeed

Una app gratuita que cuenta con una de las bolsas de empleo más grandes, con ofertas tanto de dentro como de fuera de España. Es un buscador que ‘rastrea’ ofertas de trabajo en 50 países del mundo, aunque hay un problema: no podrás inscribirte en la oferta a través de la aplicación.

4- Alertaempleo

Permite ver las ofertas de empleo de todas las agencia online que hay en España, y te manda alertas al móvil con las ofertas que te interesen. También podrás gestionar las alertas ya guardadas.

5- Linkedin

La red social de búsqueda de empleo ha ideado una app que permite, igual que la versión web, subir el currículum y contactar con las empresas que más nos interesen.

6- Jobandtalet

Se trata de una app gratuita que permite a los usuarios conectar directamente con las ofertas de empleo que le interesan y administrar aquellas en las que ya está inscrito. También permite seguir al momento el avance del proceso de selección.

7- Trovit

Otra aplicación gratuita que, en respuesta a la búsqueda del usuario, filtra los mejores resultados en todas las webs de empleo. Permite guardar ofertas de trabajo como favoritos, compartir ofertas a través de las redes sociales, y enviar ofertas por correo electrónico a tus amigos.

8- Monster

Una app que te permite buscar, consultar y solicitar ofertas de trabajo, así como guardarlas o enviarlas por email. También podrás modificar tu currículum y cartas de presentación, así como recibir alertas por mail con nuevas ofertas que se ajusten a tu perfil.

Lea además:

-Una app permite la prevención del cáncer gracias al smartphone

-Una rehén consigue escapar de un secuestro gracias a la app de Pizza Hut

-Gobierno adjudica la APP Vial Cambao-Manizales, a cargo de la empresa privada

contador