• Las redes sociales y los servicios de localización, los preferidos
app movil

Los móviles inteligentes se han convertido en un apéndice más de millones de personas. Entretenimiento, formación, juegos, mensajes, fotos… Casi cualquier herramienta está al alcance de la mano de los usuarios gracias a los smartphones y las miles de aplicaciones que se pueden descargar en las tiendas oficiales de Android y Apple, entre otras.

Lea también: Facebook, Spotify, Instagram... Las aplicaciones gratuitas gastan más datos y batería que las de pago

El 87% de los usuarios de teléfonos inteligentes usa menos de 10 aplicaciones al día

A pesar del gran catálogo de apps, muchos usuarios solo utilizan una decena de programas en su día a día. Según un estudio de Nielsen, el 87% de los usuarios de teléfonos inteligentes usa menos de 10 aplicaciones al día.

Estas son las diez aplicaciones imprescindibles que debes tener en tu teléfono móvil sí o sí:


1- WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en la aplicación preferida por millones de usuarios. Los constantes cambios y revisiones que sufre la app se convierten en los temas más comentados en las redes gracias a la gran popularidad de la que goza.
Su reciente apuesta por las llamadas gratuitas es la última estrategia de la herramienta de mensajería para seguir creciendo en el mundo de las comunicaciones amenazando el liderazgo de las telecos.

Lea también: ¿Te funciona mal WhatsApp? La última actualización genera grandes críticas entre los usuarios

2- Instagram

En la era de las redes sociales, Instagram se ha convertido en la mayor galería fotográfica de Internet. Las geolocalizaciones y las etiquetas ayudan a los 'instagramers' a hacer más virales todas sus imágenes.

Hay muchos famosos que se han unido a la moda de hacerse un Instagram para compartir sus vivencias con todos sus fans y, de vez en cuando, protagonizar algunos escándalos, como Paris Hilton o Selena Gómez.

Lea también: Instagram tendrá publicidad y permitirá crear campañas de marketing digital entre los usuarios

3- Twitter
El rey del microblogging se llama Twitter. La red se ha convertido en el mayor instrumento para compartir información de manera instantánea. Poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el negocio digital y en mercados como el español es una de las principales plataformas para el intercambio de contenidos.

4- Facebook
La red social de Mark Zuckerberg es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play y Apple Store. Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la app de la red social se ha convertido en la referencia a la hora de estar en contacto con amigos, conocidos y familiares. En los últimos meses ha innovando con su chat Messenger, un complemento que sirve para mantener conversaciones en línea a tiempo real.

Lea también: Vídeo | El sorprendente teclado de WhatsApp que te permitirá escribir mucho más rápido

5- Shazam

“¿Quién canta esta canción?”. La pregunta que tantas personas se hacen al escuchar una melodía en la radio o la televisión tiene por fin respuesta gracias a Shazam. La aplicación es la herramienta perfecta para 'cazar' canciones y saber quién es su cantante y cuál es su titulo. Además, podremos compartir a través del resto de redes nuestros gustos y curiosidades musicales.

6- Spotify
Escuchar música en streaming se ha popularizado gracias a las tarifas planas de Internet y para el móvil. Spotify es el 'rey' de este negocio. La aplicación para el móvil permite escuchar canciones de manera gratuita con publicidad o a través de suscripción. Incluye todo tipo de géneros y además en su versión de pago permite descargar las canciones en el móvil para no tener que usar datos de la tarifa de Internet en todo momento.

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

7- Evernote
Si necesitas una aplicación para trabajar, Evernote te ayudará. Se trata de una herramienta cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Además, todas esas notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web guardadas se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilice el usuario para poder acceder a ellas con facilidad. También se puede obtener una versión para empresa bajo suscripción.

8- Dubmash
Si siempre has querido ser una estrella de la canción, Dubmash te dejará practicar. Es la herramienta perfecta para hacer tus vídeos haciendo playbacks de las canciones de tus artistas favoritos. Aunque un aviso a todos los usuarios: puede ser adictivo y no sólo hay canciones, también hay frases conocidas de personajes y artistas que podrás imitar poniendo tu imagen gracias a tu cámara frontal del móvil.

Lea también: Facebook ya sabe cómo ganar dinero con WhatsApp: creará un chat directo entre empresas y consumidores

9- Google Maps
Caminar por las grandes ciudades o buscar la autovía correcta es mucho más fácil desde que existe Google Maps. El servicio de geologalización de Google permite a los usuarios rastrear ciudades, caminar por ellas e incluso saber qué transporte nos conviene para trasladarnos de un lugar a otro.
También incluye la opción de señalizar nuestros lugares favoritos e incluye las opiniones de otros usuarios.

10- Google Translator

Y si además de 'encontrarnos' gracias a Google Maps, otra de las herramientas más populares e indispensables del buscador es su traductor. Con la aplicación de Google Translator accederemos a todo un abanico de posibilidades para traducir cualquier mensaje que deseemos allá donde estemos. El servicio de traducción de Google no deja de introducir mejoras y cada vez es posible obtener resultados más certeros, aunque siempre hay que tener cautela con las interpretaciones de la herramienta.

Estas serían las 10 aplicaciones esenciales para descargarte en tu móvil. Aunque hay otras como Tinder que están revolucionando el panorama para las relaciones personales. Y para ti, ¿cuáles serían las aplicaciones esenciales?

Lee además:

La función de búsqueda de Facebook que preocupa a Google

Condenan a prisión a una mujer que simuló por Facebook la venta del coche de Carrero Blanco

contador