• Realiza un análisis del perfil de los usuarios de esa red social
  • No realiza ninguna pregunta y solo hace esa evaluación
Portal Cambridge

El desarrollo está en un portal que pertenece a la Universidad de Cambridge y recurre a las preferencias de los usuarios para realizar un análisis completo de personalidad.

La página web YouAreWhatYouLike tiene un sistema muy sencillo para realizar la evaluación, que aseguran en su portal es un trabajo muy acertado ya que no realiza ninguna pregunta y se aferra a los gustos expresados en Facebook.

La herramienta se encuentra en línea y ofrece el análisis de manera gratuita. En ese portal solo hay un lugar para hacer clic y en ese espacio se conecta a la sesión de la persona. Allí, simplemente realiza la mencionada relación y expresa los resultados.

Evidentemente la plataforma solo tendrá respuestas de acuerdo a lo que haya compartido en su red social, pues al tener acceso al perfil tiene datos básicos como amigos, lugar de residencia, páginas preferidas y en general cualquier información que se haya dejado en ese espacio.

"Es una aplicación que se vincula a la base de datos myPersonality y al me gusta de Facebook, haciendo así predicciones de su personalidad simplemente iniciando sesión en su cuenta", advierte el sitio web del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, que añade que YouAreWhatYouLike se está actualizando siempre para ser más preciso.


Aunque reconoce que los gustos pueden no estar necesariamente vinculados con la personalidad, aseguran que definitivamente al no ser un test sino una evaluación de datos plasmados en un espacio personal es muy fiable al menos en los resultados que entrega de acuerdo a la información que recibe.

LEE ADEMÁS

- El negocio de los drones no militares y su posibilidad de crecimiento en ventas durante 2015
- Colombia conquista a Europa con la exportación de sus servicios de software

contador