• No es la primera vez que se detectan fallos en los electrodomésticos de la compañía
  • Samsung asegura que está investigando el asunto
hacker pirata informatico ordenador

¿Es el Internet de las cosas seguro? Por lo que parece, no al 100% . Un grupo de investigadores han encontrado un fallo de seguridad en un frigorífico inteligente de la marca Samsung. Durante una prueba de piratería, los investigadores de The Pen Partners descubrieron una forma potencial de robar los datos de gmail de los usuarios.

Según recoge The register, los electrodomésticos inteligentes de la marca Samsung están controlados por la aplicación Samsung Smart que, al parecer, falla a la hora de validad los certificados SLL, permitiendo de este modo que se produzcan ataques y se vulnere la seguridad.

"Los hackers que logran acceder a la red en la que está la nevera pueden acceder a Gmail y robar las credenciales de acceso de Google de sus vecinos, por ejemplo ", indica Ken Munro

Lee además: El Internet de las Cosas: sus grandes retos de futuro

La nevera inteligente RF28HMELBSR está diseñada para poder descargar la información del calendario que los usuarios almacenan en gmail para ser visualizada en la pantalla del aparato y, es ahí, donde los potenciales hackers podrían robar los datos de los usuarios.

"La nevera está diseñada para mostrar la información del calendario de Gmail en su pantalla", explica Ken Munro, investigador de seguridad. "Mientras que el SSL esté en su lugar, la nevera no puede validar el certificado. Por lo tanto, los hackers que logran acceder a la red en la que está la nevera pueden acceder a Gmail y robar las credenciales de acceso de Google de sus vecinos, por ejemplo", concluye.

Este no es el único fallo en los electrodomésticos inteligentes de Samsung. Pen partners, ya descubrió el pasado mes de febrero un fallo en la seguridad de los televisores que, al parecer, no pueden cifrar las grabaciones de voz enviadas a través de Internet.

SAMSUNG RESPONDE

Samsung, por su parte, ha señalado que está investigando el asunto para dar respuesta al fallo lo antes posible. "En Samsung entendemos que nuestro éxito depende de la confianza de los consumidores en nosotros y en los productos y servicios que ofrecemos. Por lo que estamos investigando este asunto y trataremos de dar respuesta lo antes posible. “(...) “La protección de la privacidad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad, y trabajamos duro todos los días para proteger a nuestros usuarios de Samsung”, señala la marca.

Lee además:

Los 10 países con mayor velocidad de internet

FireChat, el rival de WhatsApp que funciona sin Internet

¿WhatsApp no funciona y estás sin cobertura? Con estos trucos evitarás estar incomunicado

contador