• La madre asegura que estaba emocionado con 'posibles nuevos proyectos'
grooveshark josh greenberg

La muerte de Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark, sigue dando de qué hablar. Su madre, Lori, ha hablado con un medio local de Florida sobre el fallecimiento de su hijo y ha negado que tuviese ningún problema de salud, como se ha especulado estos días. Al contrario, asegura que estaba muy ilusionado con los "posibles nuevos proyectos" que tenía entre manos.

Muere Josh Greenberg, cofundador de Grooveshark, a los 28 años

La madre de Greenberg asegura que su hijo estaba animado pese al reciente cierre de Grooveshark

La madre de Greenberg, Lori, ha hablado con el periódico local Gainesville Sun de Florida y ha asegurado que su hijo estaba animado pese al reciente cierre de Grooveshark, tal y como recoge BBC. "Estaba emocionado con posibles nuevos proyectos que estaba a punto de empezar", ha dicho la madre del joven.

Asimismo, ha indicado que no cree que su hijo tuviera algún problema de salud, como se ha especulado en las últimas horas.

Josh Greenberg falleció por causas aún desconocidas, aunque la policía ha descartado que la muerte se deba a las drogas o sea un asesinato. Habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

El cuerpo de Greenberg fue encontrado en la cama por su novia, Abby, que regresaba de un viaje de fin de semana. "Parecía como si estuviera durmiendo", dijo en declaraciones a la prensa local.

HISTORIA DE GROOVESHARK

Grooveshark fue fundada en marzo de 2006 por Greenberg, de 28 años, el colombiano Andrés Barreto y el estadounidense Sam Tarantino. Se trataba de un servicio de música que cerró repentinamente el pasado mes de abril tras años de batallas legales con varias compañías discográficas.

Un tribunal impuso a Grooveshark una multa de 736 millones de dólares: los dueños la evitaron al llegar a un acuerdo con las discográficas

Un tribunal estadounidense había estimado en 736 millones de dólares la compensación que la empresa podía verse obligada a pagar por violación intencionada de derechos de autor. No obstante, un acuerdo con las discográficas permitió a sus dueños evitar la multa, pero no la supresión de la página.

Al cerrar, los dueños de Grooveshark publicaron un comunicado pidiendo disculpas a la industria musical por los "graves errores cometidos" durante los casi diez años de vida del servicio. "No logramos conseguir las licencias de los propietarios de los derechos para la gran cantidad de música disponible en el servicio". "Estuvo mal. Pedimos perdón. Sin reservas", dijeron los fundadores.

Grooveshark, que llegó a tener 145 empleados, tenía 30 millones de usuarios cuando cerró.

Lea además:

Cierra Grooveshark, la web de streaming musical

Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Mueren Bernat Martínez y Daniel Rivas, pilotos españoles, en el circuito de Laguna Seca

contador