• La mujer pasa a un primer plano en diversos símbolos
  • Caitlin Winner, responsable de los cambios, explica los motivos
facebook like

La progresiva actualización de los símbolos de Facebook ha traído consigo una llamativa novedad en el icono de solicitud de amistad. La popular red social ha colocado la silueta de la mujer por delante y con un tamaño idéntico al dibujo que representa al hombre.

El icono de grupos también concede más importancia ahora a la mujer

Facebook se ha unido a la reivindicación de la igualdad de género con un significativo cambio en el diseño de sus iconos, aspecto que lleva mejorando durante el último mes de forma progresiva. El cambio en el símbolo de las solicitudes de amistad ha sido el más llamativo por parte de la red social.

Lea también: Twitter y Facebook declaran en España unos ingresos totales de siete millones de euros

El icono de la mujer gana en importancia respecto al diseño previo, pasando a un primer plano compartido con el hombre y a un mismo tamaño que este. “Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era muy difícil no ver el simbolismo del ícono, la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre, no estaba en una posición en que destacara”, explica Caitlin Winner, diseñadora de Facebook y responsable del cambio, en unas palabras que recoge CNN Expansión.

Pero esta no ha sido la única reivindicación que ha traído consigo este cambio de estética en Facebook. El icono de grupos, en el que anteriormente predominaba la figura del hombre en un primer plano, ha pasado a conceder más importancia a la mujer, al frente en el nuevo diseño.

“No creo que hubiera malas intenciones pero sí falta de consideración. Todos queremos continuar haciendo a Facebook lo mejor que puede ser, tener una cultura del hacer más que de quejarse”, explicó Caitlin Winner en declaraciones recogidas por el citado medio.

Lee además:

Twitter sigue a Facebook y permite mostrar los cumpleaños y enviar felicitaciones

Infografía | Crecimiento y comparativa de usuarios en Twitter, Facebook y Whatsapp

La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet

contador