Desde que echara a rodar, el coche sin conductor desarrollado por Google ha requerido de una gran inversión y muchas pruebas para seguir puliendo detalles. Ahora han trascendido algunos datos sorprendentes de esas pruebas.

Aun le queda mucho trabajo por hacer a Google para poder llevar su coche autónomo hasta los consumidores. La realidad es que, desde que comenzó el proyecto, allá por 2009, los más 20 vehículos de pruebas de la compañía se han visto involucrados en un total de 11 accidentes.

Lee también: Google ya tiene su coche autónomo

Así lo ha confirmado el director de este programa, Chris Urmson, a través de un comunicado, tranquilizando de paso la situación al asegurar que no ha habido ningún herido. "El coche ha recibido choques traseros siete veces, sobre todo en los semáforos, pero también en la autopista. También ha recibido golpes de refilón en los laterales un par de veces y otro de un coche que se saltó una señal de stop", ha explicado.

EL EQUIPO, OPTIMISTA CON EL PROYECTO

Este coche cuenta con un conductor de seguridad que puede tomar el control del vehículo en caso de emergencia y, según publica El País, ya han recorrido 2,7 millones de kilómetros. "Incluso cuando nuestro software y los sensores detectan una situación complicada y actúan antes y más rápido que un conductor humano, a veces no es posible reaccionar por la velocidad y la distancia", comenta.

Lee también: Google ofrece acceso a todo tu historial... y podría poner en peligro tus datos

"Otras, el coche recibe un golpe mientras espera a que cambie el semáforo. Esta información es importante para las vecindades que cuentan con coches sin conductor en sus calles. Por más que quisiéramos que no hubiera ni un accidente, algunos serán inevitables", destaca Urmson.

LEE ADEMÁS:

- Google presentó ayer el coche del futuro: un vehículo que no necesita conductor

- Un coche autónomo de Google para 2020: Se asociará con GM, Ford, Toyota o Volkswagen

- Google: "Tenemos ideas prometedoras en cuanto al coche autónomo"

contador