Mitsubishi

Google podría tener listo su coche autónomo funcional y en el mercado para 2020. Para ello, se asociará con grandes compañías de automóviles como Ford, General Motors, Toyota o Volskwagen.

La compañía ya ha iniciado conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de automóviles del mundo y ha reunido un equipo de proveedores para llevar los coches autónomos al mercado en 2020. "Seríamos negligentes si no habláramos con los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Tienen mucho que ofrecer", explica Chris Urmson, director del proyecto.

Lee también: Ryanair ofrecerá WIFI y entretenimiento en sus vuelos

Google aun no ha determinado si fabricará sus propios vehículos o solo diseñará su sistema y software para los fabricantes de vehículos. De hecho, su prototipo fue construido en Detroit por la empresa Roush. Las expectativas de Urmson son que los primeros vehículos totalmente autónomos estarán listos para la producción dentro de cinco años.

REGULACIÓN EN TRÁMITE

El principal escoyo es la falta de regulaciones federales, lo que podría retrasar su introducción hasta el año 2022 o 2023. Google ha estado informando a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, el principal regulador de automóviles de Estados Unidos, "desde el principio de nuestro programa", según Urmson.

LEE ADEMÁS:

- Amazon, Alibaba y Yahoo: A la guerra contra Netflix por la supremacía del mercado audivisual

- Google Translate ofrecerá traducción instantánea de textos e imágenes

- Las 10 mejores fotos de Flickr en 2014

contador