youtube

Google se está planteando sacar más provecho económico de la mayor plataforma de contenido digital del mundo, YouTube, y todo parece indicar que lanzará un versión sin publicidad y de pago antes de que termine el 2015.

  • 171,950$
  • 10,22%

Aprovechando el tirón de su nuevo servicio musical, YouTube quiere incluir planes de suscripción para que esta nueva funcionalidad tenga mayor rendimiento económico. Según apuntan desde Bloomberg, esta nueva funcionalidad estará disponible para finales de año.

Así lo ha destapado el medio, que cita como fuente una carta interna para empleados de Google. "Mediante la creación de una nueva oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ingresos que complementará el rápido crecimiento del servicio de publicidad", indica.

Aunque no existen detalles concretos de qué es lo que tiene en mente la compañía, todo parece indicar que planteará un modelo muy similar al de Spotify, su principal competidor en esto de la música en streaming. De este modo, YouTube ofrecerá su amplio catálogo por un precio fijo al mes sin publicidad o una opción 'free' con anuncios.

YOUTUBE MUSIC KEY, LA APUESTA DE GOOGLE POR EL STREAMING DIGITAL

Recordemos que Google lanzó YouTube Music Key como un servicio para ofrecer música sin anuncios y con la capacidad de ver contenido offline a través de una suscripción mensual de 9,99 euros al mes. Para ello, no se lanza una nueva aplicación, sino que se conserva el YouTube de siempre y sus 1.000 millones de usuarios activos al mes, tal y como publica Xataka.

Así, Music Key queda integrado como un servicio más tanto en la web como en las aplicaciones para móviles, tablets y televisores y sale como una beta para la cual será necesaria una invitación para probarlo. Los usuarios que entren dentro de esta prueba tendrán seis meses de uso gratuito. De momento no hay fecha definitiva para su lanzamiento definitivo ni cómo funcionará el reparto de invitaciones.

LEE ADEMÁS:

- YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

- Turquía bloquea Twitter y YouTube para impedir el acceso a las imágenes del fiscal asesinado

- Los 10 vídeos más vistos en YouTube de 2014

contador