• Android habría generado 31.000 millones, 22.000 de los cuales habrían ido directamente a las arcas de Google
  • El Sistema Operativo impulsado por Google fue lanzado a finales de 2008
  • Las ventas del iPhone le han supuesto un beneficio a Apple de 32.000 millones sólo en el último trimestre de 2015
movilesandroid1

Oracle y Google están en una lucha desde hace años por el uso de ciertas patentes dentro de Android. Entre la documentación asociada al juicio se ha podido saber la cantidad que, según Google, habría obtenido gracias al Sistema Operativo.

Android es el Sistema Operativo más instalados en los smartphones de todo el mundo. Google nunca ha hecho oficial los ingresos que recibía, ni el beneficio que le generaba esta línea de negocio, hasta ahora. La compañía está en mitad de un juicio con Oracle en la que le reclaman 1.000 millones de reclamación por haber usado patentes suyas.

Android le habría generado 31.000 millones de dólares en ingresos, 22.000 de ellos fueron beneficios

Según se ha conocido, Android habría generado 31.000 millones de dólares en ingresos, 22.000 de ellos fueron beneficios para las arcas de Google. Según publica Bloomberg, y recoge xatakandroid, estas cifras fueron divulgadas por un abogado de Oracle que puedo echar un ojo a unos documentos financieros y confidenciales que Google le tuvo que mostrar durante un juicio de la semana pasada, pero sólo para que él viera las ganancias.

Leer también: Google permitirá descargar las apps desde su buscador en Android

PREOCUPACIÓN POR LA FILTRACIÓN

Los abogados de Google afirman que esa información era confidencial e intentan que no se revelen más datos de los que la compañía ha tenido que aportar al juicio. "Esos datos financieros no públicos son muy sensibles, y la divulgación pública podría tener efectos significativamente negativos en el negocio de Google", según confesó el abogado de la compañía.

Lo que más llama la atención de los datos filtrados es la cifra total de ingresos. Para hacerse una idea, Apple ganó 32.200 millones de dólares con la venta de sus iPhone, tan sólo en el último trimestre de 2015. La pregunta es si los ingresos que se han conocido de Android son reales o no. Tal y como indica xatakandroid, la compañía podría haber realizado unos cálculos a la baja para intentar que la indemnización que resulte del juicio sea menor.

Leer además:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

El mayor fallo de seguridad de Android: un 95% de sus usuarios están afectados

¿Android o iPhone? Dime qué sistema operativo tienes y te diré quién eres

contador