• Facebook también está censurado
ep whatsapp 20170220182802
WhatsApp CC/FLICKR/ÁLVARO IBÁÑEZ

La censura que se vive en el país asiático va a más. Durante el pasado martes, los cientos de millones de usuarios chinos de esta app no pudieron ni enviar ni mandar fotos y vídeos.

Durante los últimos días la población china ha estado alertando de los cortes de las diversas redes sociales debido a la censura del gobierno del país asiático, según informa The New York Times.

Durante el pasado martes, no se podía enviar ni recibir fotos ni vídeos

Los filtros del pasado martes se han aumentado y los usuarios chinos no podían interactuar en el servicio de mensajería con vídeos o fotos debido al 'cortafuegos' de filtros y controles digitales que ha probado el gobierno del gigante que parece haber intensificado últimamente.

Whatsapp ha caído en el punto de mira de las autoridades chinas después de que se haya difundido en esta app la información de la muerte de un disidente político chino en una cárcel, así como la posible corrupción de varios políticos del partido Comunista.

Hay que recordar que la red social más utilizada en el mundo, Facebook, ha estado totalmente prohibida y vetada desde 2009 e Instagram desde 2014. Aplicaciones como Twitter, Google o Gmail tampoco se pueden utilizar en China.

Noticias relacionadas

contador