facebook-ceo-mark-zuckerberg 2
BI
493,860$
  • -2,030$
  • -0,41%

La red social Facebook ha difundido por primera vez las cifras de publicaciones y cuentas que ha bloqueado por contenido inadecuado como 'spam' y propaganda terrorista, asegurando que ha eliminado durante el primer trimestre del año 583 millones de cuentas falsas y 837 millones de mensajes no deseados.

Casi el 100% de los mensajes no deseados fueron hallados y borrados antes de que los usuarios se quejasen

Facebook ha emitido un informe sobre el cumplimiento de las normas de su comunidad que se divide en seis áreas: propaganda terrorista, violencia gráfica, desnudos de adultos y contenido sexual, correos no deseados, mensajes de odio y cuentas falsas, como ha explicado la compañía a través de su blog oficial.

El informe comprende el período de normas establecidas entre octubre de 2017 y marzo de 2018, y refleja que la red social eliminó 837 millones de mensajes no deseados durante el primer trimestre de 2018, casi el 100% de ellos hallados y borrados antes de que los usuarios se quejasen. Además, durante el primer trimestre del año se desactivaron 583 millones de cuentas falsas, la mayoría a los pocos minutos de su registro, según asegura Facebook.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg también eliminó 21 millones de publicaciones de contenido sexual y desnudos en adultos en el primer trimestre de 2018, el 96% de éstas detectadas y eliminadas por la tecnología de Facebook. De cada 10.000 piezas de contenido visualizadas en la red social, hay entre 7 y 9 que incluyen contenido que viola sus políticas.

En relación con la violencia gráfica, durante el primer trimestre del año se quitaron o se realizó una advertencia a aproximadamente 3,5 millones de publicaciones de contenido violento, el 86% de ellas detectadas por Facebook antes de ser denunciadas.

La red social llega también a conclusiones en su informe, asegurando que su tecnología funciona con menor efectividad en cuanto a los discursos de odio, puesto que de los 2,5 millones de contenidos que incumplían las normas en este sentido, solo el 38% fue detectado por Facebook.

Noticias relacionadas

contador