• Los usuarios podrán activar esta función en 'Preferencias de seguridad'
facebook like

Facebook ha iniciado la implantación en Europa de la posibilidad de elegir un "contacto de legado" encargado de administrar tu cuenta en caso de fallecimiento, tal y como ya sucede en Estados Unidos. Esta opción permitirá transformar tu página de perfil en un memorial, según informa Europa Press.

Sus funciones estarán limitadas, ya que no podrá acceder a la cuenta ni eliminar o editar publicaciones

Primero fue Estados Unidos y ahora ha sido Europa. Facebook ha decidido ampliar la implantación de su herramienta conocida como "contacto de legado", que permite elegir a una persona para que administre tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa por fallecimiento, tal y como ha dado a conocer la propia red social.

Lea también: Los dos juegos para Android que roban tu contraseña de Facebook

Este contacto podrá fijar una publicación para tu perfil, como un último mensaje en tu nombre, así como responder a nuevas solicitudes de amistad o actualizar las fotos de perfil y de portada. No obstante, sus funciones estarán limitadas, ya que no podrá acceder a tu cuenta, ver mensajes privados ni eliminar o editar publicaciones e imágenes que aparezcan en tu biografía.

Una vez que Facebook es informado del fallecimiento de algún usuario, automáticamente se conmemorará su cuenta y al contacto elegido como "contacto de legado" se le otorgarán funciones de administrador.

Para hacer uso de esta nueva función, los usuarios deberán activarla y elegir a algún contacto en la sección llamada "contacto de legado" dentro de las preferencias de seguridad de la cuenta. El usuario elegido no sabrá que ha sido seleccionado hasta que la cuenta se "memorialice".

Lee además:

Facebook ofrece los mejores consejos para su aplicación Messenger

El enigmático objeto rosa que revoluciona a los usuarios de Facebook

La igualdad de género llega a Facebook

contador