• La plataforma musical hindú dedicará el dinero a Inteligencia Artificial para mejorar su aplicación
cascos apple spotify portada
Spotify
-
  • -
  • -

La plataforma hindú de música en ‘streaming’, Gaana, acaba de recaudar más de 94 millones de euros en su última ronda de financiación. Una inyección de capital liderada por Tencent, el gigante tecnológico chino que impulsará así al rival de Spotify en la India.

Gaana anunció el miércoles que utilizaría el dinero recaudado en la ronda de financiación para invertir en inteligencia artificial y mejorar la personalización de su plataforma, además de para desarrollar su producto ofrecido a los usuarios con suscripción de pago.

Tencent espera una aceleración del crecimiento de la música en 'streaming' en la India

La plataforma de ‘streaming’ hindú fue constituida en 2010 en la incubadora tecnológica Time Internet, que es también otro de los grandes mecenas de la compañía. No obstante, Gaana no específico las cifras exactas de la inversión de Tencent y Time Internet en su servicio.

El pasado mes de diciembre, Gaana informó que rebasó los 60 millones de usuarios activos mensuales. Por su parte, la última cifra publicada por Spotify fue revelada en junio y apuntaba a 140 millones de usuarios activos al mes.

Por otro lado, Tencent es actualmente la compañía asiática más valiosa con un valor de mercado de 525.000 millones de dólares (429.000 millones de euros), un logro que comparte con dos titanes de Silicon Valley: Apple y Facebook. Asimismo, Tencent suma su inversión en Gaana a su participación en la startup sueca de música en ‘streaming’ que planea saltar al parqué este año.

Martin Lau, presidente de Tencent, ha explicado la inversión de su gigante en Gaana: “A medida que las ofertas más asequibles de datos móviles penetran en la India, creemos que el crecimiento del mercado de la música en ‘streaming’ se verá acelerado”.

Noticias relacionadas

contador