Internet

El FBI ha clausurado una página web que presuntamente comercializaba una aplicación para 'acosadores', diseñada para dar a sus usuarios acceso a los teléfonos móviles de otras personas, al convertir su micrófono en un dispositivo “espía”.

Así, Hammad Akbar, de 31 años, presidente de StealthGenie, fue arrestado en Los Ángeles por las autoridades estadounidenses el sábado pasado por distribuir esta aplicación indetectable y capaz de interceptar todas las llamadas entrantes y salientes de un smartphone, según la acusación.

Este programa también permite el acceso absoluto a todos los datos del teléfono. De hecho, puede “seguir” cualquier tipo de conversación siempre y cuando el usuario de la misma esté a un máximo de 15 pies del dispositivo a “espiar”.

Lea también: Rumanía se perfila como el nuevo Silicon Valley de Europa

MÁS DE 100.000 “CLIENTES SATISFECHOS”

La web, que presume de tener más de 100.000 “clientes satisfechos”, cobraba 37 libras por la aplicación, que estaba disponible para Apple, Android y los teléfonos de Blackberry antes de ser cerrada por el FBI. “Las capacidades de StealthGenie incluyen la grabación e interceptación de llamadas, el seguimiento de correos electrónicos, mensajes de texto y de voz, fotos, vídeos y citas del calendario”, han explicado las autoridades.

La acusación, informa The Independent, considera que Akbar y sus colaboradores supuestamente programaron StealthGenie para sincronizar todos los datos desde el teléfono de la víctima con las cuentas de sus clientes, lo que permite a estos tener acceso al dispositivo espiado a través de Internet.

Alegan que “para instalar la aplicación, el comprador necesita tener contacto físico sobre el teléfono a espiar durante sólo unos pocos minutos” y, a partir de ahí, revisar las comunicaciones interceptadas sin tener que volver a tocarlo.

Lee además:

Apple, a un paso de lanzar su nuevo sistema operativo para Mac: Yosemite

Vídeo | Microsoft presenta su nuevo Windows 10

contador