walt disney dl media us usa
Disney castle, Orlando FloridaFlickr (PD)

La multinacional del entretenimiento Disney ha obtenido recientemente la patente de un simulador de mundo virtual en la última semana de diciembre de 2021, según informa 'Coinquora'.

Una vez lanzado, el parque temático metaverso ofrecerá atracciones interactivas personalizadas a los visitantes. La tecnología patentada crearía atracciones de realidad aumentada (RA) sin auriculares en los parques temáticos de Disney.

Mediante el seguimiento de los teléfonos móviles de los visitantes, esta tecnología generaría y proyectaría efectos 3D personalizados en los espacios físicos, objetos y paredes cercanos del parque. La tecnología patentada se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) en julio de 2020.

Disney ya había mostrado su interés en el metaverso cuando su director general, Bob Chapek, dijo que la empresa se estaba preparando para mezclar activos digitales y físicos en el metaverso durante la reunión de resultados del cuarto trimestre de la compañía en noviembre de 2021. Chapek dijo: "Vamos a ser capaces de conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permite contar historias, sin límites en nuestro propio metaverso de Disney".

En la actualidad, hay 12 parques temáticos oficiales de Disney en el mundo, que se encuentran en Estados Unidos, Francia, Japón, Hong Kong y China. A pesar de los cierres mundiales debidos a la pandemia de COVID-19, Disney procesó un total de casi 17.000 millones de dólares en ingresos con sus parques, experiencias y segmentos de productos en el último año.

Noticias relacionadas

contador