zuckerberg facebook meta portada
Mark Zuckerberg y Meta.
502,380$
  • 8,100$
  • 1,64%

Ahora va en serio. El metaverso es la última gran tendencia de los mercados. Lo dicen los expertos de Morgan Stanley en su último informe. En los últimos meses, "hemos asistido a salidas en falso con el protagonismo de tecnologías como la realidad virtual y los NFT, pero esta vez parece diferente".

La 'culpa' es de Facebook. Desde que el coloso cofundado y dirigido por Mark Zuckerberg anunciaba que muda su nombre a Meta, en un nada sutil intento de redirigir su negocio al metaverso, las búsquedas de este se han disparado en Google, según los datos recogidos y publicados por el equipo de expertos del banco estadounidense.

"Una miríada de metaversos existen ya y otros tantos están siendo diseñados y construimos mientras escribimos estas palabras", aseguran los analistas de Morgan Stanley. Sus principales 'habitantes' son jóvenes, de unos 17 años o menos, "que buscan un puñado de experiencias y cuya atención no puede ser saciada por un solo juego o aplicación".

Echemos un ojo al ETF de Ball Metaverse. Si comparamos el rendimiento de sus valores expuestos a esta tendencia, viene de ser relativamente pobre respecto al Nasdaq en 2020. "Esto ha cambiado de la noche a la mañana", reconocen los expertos del banco. "Los retornos de esos títulos se han casi duplicado tras el cambio de nombre de Facebook", apostillan.

Hace unos días, explicamos qué es el metaverso y dónde invertir, para empezar, en una tendencia que valdrá 800.000 millones en 2024, según Bloomberg Intelligence. Ahora, en Morgan Stanley señalan aquí y allá los valores que más están haciendo para gozar de exposición a esta temática.

LOS VALORES MÁS EXPUESTOS

El ejemplo más claro es Facebook, ahora Meta, que recientemente anunciaba la contratación de 10.000 trabajadores en Europa para trabajar en su propio metaverso. Antes, afirmaba que invertiría 10.000 millones en apps orientadas a este solo en 2022 y, al poco, compraba Within, uno de los líderes de la realidad virtual enfocada al fitness.

Siguiendo en EEUU encontramos también a Unity Software, empresa que actualmente posee uno de los dos grandes motores en 3D que se usan, entre otros, para el desarrollo de videojuegos. En Morgan Stanley también se acuerdan de Roblox, que siguen sobreponderando al ser una de las que más abiertamente ha apostado por esta tendencia, y de Nike, que recientemente daba pistas sobre su inminente entrada a este mercado.

Al otro lado del cuadrilátero, en China, el banco señala a Alibaba, que tiene en mente un megaproyecto de un metaverso con una galería comercial que incluya marcas como Burberry y Xpeng Motors. También está Tencent, que reconocía hace poco que su metaverso tardará más de lo esperado en llegar, pero que "hay muchas otras formas de posicionarse para aprovechar la oportunidad". Y Xiaomi, que en septiembre de este año presentaba unas gafas inteligentes que ya miraban a estos mundos virtuales.

Como vemos en la imagen, estas son solo algunas de las empresas expuestas al metaverso, una temática de inversión que ha llegado para quedarse. Esta vez sí.

metaverso 2
Empresas expuestas al metaverso. Fuente: Medium.

Noticias relacionadas

contador