sillicon valley tecnologia

Silicon Valley apuesta por el empleo joven. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo en el que participaron hasta 32 empresas de esta importante industria tecnológica, líder a nivel mundial.

  • 443,290$
  • 0,43%

La juventud es una de las principales características del centro de empresas tecnológico del mundo. Silicon Valley genera miles de puestos de trabajo que ocupan trabajadores jóvenes y preparados. Prueba de ello es que la mayoría de empresas tecnológicas tengan plantillas con una media de edad por debajo de 30 años.

Lee también: Facebook, Twitter, Instagram... ¿Cuántos usuarios activos tienen las redes sociales?

Así lo confirma una encuesta realizada por la compañía PayScale, que consultó a 32 de las compañías más relevantes del sector tecnológico estadounidense, según publica Theluxonomist.com. El informe revela que una cuarta parte del sector cuenta con plantillas que rebajan en más de 12 años la edad media de los empleados en Estados Unidos, que asciende a 42,3 años.

FACEBOOK, A LA CABEZA DEL EMPLEO JOVEN

El gigante de las redes sociales, Facebook, es uno de los que encabeza esta fiebre por contratar a trabajadores jóvenes y bien formados. La edad media de la compañía fundada por Mark Zuckerberg es de 28 años y su CEO no se cansa de apostar por ello. "Quisiera hacer hincapié en la importancia de ser joven, los jóvenes son más inteligentes ¿Por qué la mayoría de los maestros de ajedrez son menores de 30 años?", declara.

Lee también: Las claves del fracaso de Google +, según confiesan los propios empleados de Google

Según la consultora PayScale, la razón de este hecho es que los universitarios recién licenciados tienen conocimientos más actualizados. Sin embargo, este tipo de contrataciones favorece una discriminación positiva. Tanto, que la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades explicó que en 2010 éste fue el principal motivo de la mayoría de denuncias presentadas en California, por encima de la discriminación racial u homofóbica y del acoso sexual.

JUVENTUD A CUALQUIER PRECIO

La importancia de ser joven para encontrar un empleo en Silicon Valley lleva a algunas personas a recurrir a la cirugía estética para aparentar menos edad. Así lo explica Noam Scheiber en su reportaje 'The Brutal Ageism of Tech', publicado en The New Republic. Así, cada vez está más extendido el uso de tratamientos con botox, así como usar lo que define como "ropa de veinteañero", para los trabajadores mayores de 35 años que buscan cambiar de empleo.

LEE ADEMÁS:

- Wikipedia: ¿quién edita y cómo funciona la mayor enciclopedia de Internet?

- iPhone, Samsung, Sony ¿Cuál es la estrella del mercado móvil de segunda mano?

- Tim Cook, un valiente innovador en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time

contador