"Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp" o "Tu número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio", son los mensajes que te llegarían a tu teléfono si has realizado un mal uso de esta aplicación de mensajería.

Una de las causas de la suspensión es enviar demasiados mensajes a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en sus listas de contactos. Evítalo pidiéndoles a tus contactos que guarden tu número. Otra puede ser si muchos usuarios te bloquean en un lapso breve de tiempo. Comunicate sólo con usuarios que conozcas y que quieran recibir tus mensajes.

WhatsApp tiene la función 'Grupos' con la que puedes hablar con varias personas al mismo tiempo. Pero evita crear demasiados grupos con personas que no tienen guardado tu número en sus listas de contactos. Además, si necesitas enviar mensajes a muchas personas puedes usar las listas de difusión de la app. Además de estos errores, tu cuenta podría ser cancelada si realizas este mal uso de la aplicación.

Anuncios comerciales, spam o mensajes no solicitados, colocar una foto de perfil obscena o amenazante puede ser otro de los motivos de cancelación. También si muestran odio, racismo, ofenden a una etnia o tienen contenido ilegal o inapropiado. Por último, si un usuario reporta que lo has molestado o si utilizas una aplicación que no está aprobada por WhatsApp para enviar mensajes automáticos también podrías quedarte sin WhatsApp.

LEE ADEMÁS:

- ¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp? Sigue estos cinco consejos

- Siete trucos que te harán un maestro de WhatsApp

- WhatsApp y la radiofrecuencia, las 'chuletas' de los estudiantes para copiar en el siglo XXI

contador