• La tecnología 5G o la realidad virtual, la gran novedad
  • Apple y Samsung quieren seguir en la cima
iphone smartphone movil moviles twitter redes sociales

Tras las ventas de la Navidad de 2016, las empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles ya están pensando en la próxima temporada para intentar atraer al máximo de usuarios posibles. Este nuevo año viene con grandes retos como los móviles inteligentes o la tecnología 5G.

TECNOLOGÍA 5G

Esta asignatura no depende sólo de las empresas encargadas de ensamblar los dispositivos. Las 'telecos' tienen pendiente construir una red 5G sostenible en España para la puesta a punto de una velocidad mucho más veloz que la actual.

Lo que se pretende con esta nueva tecnología es que no haya ni redes ni cableado, aunque esto sigue siendo demasiado costoso. Además, intentará conectar a la parte de la población que aún tiene acceso a internet por diferentes circunstancias (alrededor del 50%).

¿DISPOSITIVOS INTELIGENTES?

Los amantes de la tecnología, y de tener entre sus manos los mejores 'smartphones', también se preguntan si 2017 será el definitivo para poder disfrutar de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles. Las principales empresas dedicadas al sector trabajan desde hace meses para poder regalar esta demanda. Eso sí, no se asegura que la gran mayoría de los teléfonos tengan esta habilidad durante el nuevo año.

¿Cuáles son las prestaciones de estos terminales? Tendrán programas y sensores que les permitirán aprender de los usuarios. Estos 'smartphones' poseerán la capacidad de aconsejarnos en la toma de ciertas decisiones. A su vez se comunicarán con otros equipos y poseerán casi las mismas cualidades de un ordenador de mesa o portátil (Wi-Fi, Bluetooth, acceso a la nube, correo electrónico, llamadas, etc).

También, existen proyectos, bajo el gobierno de los Estados Unidos, que buscan innovar los 'smartwatchs' para que persuadan a la persona cada vez que quiera fumar. Además, se dice que Apple implementará esta tecnología en la creación de un coche inteligente.

REALIDAD VIRTUAL

Hace varios años, algunas tecnológicas se 'tiraban a la piscina' con el lanzamiento de varios teléfono con 3D. El resultado no fue el que esperaban todos, ya que las imágenes se veían un tanto borrosa por lo que las empresas, sobre todo asiáticas, pronto se dieron cuenta del patinazo y dejaron de incluir esta tecnología.

Pues bien, este año volveremos a ver cómo algunas de las firmas, también de Asia, intentarán seducir a los usuarios con la realidad virtual a bordo de los dispositivos móviles. Tras varios años intentando buscar el equilibrio entre la buena visibilidad en una pantalla más pequeña que las de los cines o televisiones, los 'smartphones' dispondrán de la realidad virtual mediante gafas especiales.

LA ESTÉTICA TAMBIÉN CUENTA

Adiós a los bordes. Nuestros ojos tendrán que ir acostumbrándose a los nuevos diseños que paulatinamente irán apareciendo en el mercado. Una vez más, las firmas asiáticas (Lenovo, Xiaomi o Samsung) han sido los primeros en confeccionar los nuevos 'smartphones' sin bordes.

Otra de las grandes novedades con las que contarán los nuevos teléfonos que llegarán en 2017 es la del aumento de tamaño de la pantalla. Los llamados 'phablets' estarán en primera plana, aunque, según han comentado las principales firmas, también se seguirán fabricando teléfonos con pantallas de 4 a 5 pulgadas para aquellas personas que no quieran tener 'smartphones' de gran tamaño. Por último, Samsung también planea que sus nuevos dispositivos sean curvos para evitar daño en sus pantallas.

¿QUÉ DISPOSITIVOS HABRÁ EN 2017?

Apple: la firma más prestigiosa de telefonía ya prepara novedades para el próximo año. Tras el éxito que ha tenido el iPhone 7, como es habitual en la firma de California, volverá a lanzar el modelo 'S' del terminal. Además, para el próximo otoño se espera que se presente el nuevo iPhone 8 con varias novedades. Desde varias webs especializadas estadounidenses se apunta al nuevo cambio de pantallas. OLED sería el material de los nuevos teléfonos.

Además, se especula con el cambio del botón de inicio por un sistema de reconocimiento de huella ubicuo en la pantalla y la llegada del sistema de doble cámara al modelo de 4,7 pulgadas se suma al eterno rumor de un tercer modelo de iPhone aún más caro con mejores especificaciones.

Samsung: tras el fiasco del Samsung S7, con la retirada del mercado debido a las explosiones que se producían, la firma coreana intentará sorprender con varias novedades. Samsung eliminará los marcos y el teléfono será todo pantalla y, al igual que Apple, eliminará el botón de inicio para dar paso a sensores de huellas dactilares. Además, se manejan dos tamaños de 7 y 6,2 pulgadas respectivamente. También se especula con que tendrá dos altavoces, al igual que los terminables de iPhone.

LG: después de que la firma haya tenido algún que otro problema en el mercado y de que las ventas no hayan cuadrado como se hubiese deseado, 2017 se mira con optimismo. El LG G6 pretende dar una vuelta de tuerca a sus predecesores y habrá cambios tanto en los componentes como en la placa base y los chips de audio se prepararán en consecuencia. Pero el verdadero cambio llegará con el adiós a la batería extraíble y cambiará su cuerpo de metal por otro más brillante, realizado en un material diferente. La batería extraíble es uno de los aspectos más característicos del fabricante y se une, como otras firmas asiáticas, a la moda de poseer la batería sin posibilidad de recambio.

Nokia: la otra gran novedad del 2017 será Nokia. La empresa pretende volver a ser una de las tecnológicas más importantes del sector. Tras el fiasco con el sistema operativo de Microsoft, Nokia explicaba oficialmente su intención de volver a fabricar y vender móviles. En lugar de con Microsoft, esta vez lo hará de la mano de una nueva empresa, HMD, que correrá con los costes de la fabricación y el marketing. Poco se sabe de los teléfonos, pero sí se ha podido conocer que el sistema operativo será cosa de Android.

Noticias relacionadas

contador