tim-cook-fundador-apple
Tim Cook, consejero delegado de Apple.AP Images / J. Scott Applewhite
169,490$
  • 0,215$
  • 0,13%

Qualcomm ha presentado cargos este martes contra Apple, a la que acusa de robar "grandes cantidades" de información confidencial y secretos comerciales con el fin de mejorar el rendimiento de los chips de su rival, Intel, según un documento judicial.

Qualcomm espera que sus alegaciones sean escuchadas por la Corte, ante la que denuncia el incumplimiento del llamado 'master software agreement' que Apple firmó con la compañía cuando era su cliente a principios de esta década.

La tecnológica de Silicon Valley habría robado "grandes cantidades" de información confidencial

La denuncia ha sido presentada ante los juzgados de San Diego y es el último de los muchos litigios entre Apple y Qualcomm.

El abogado de Qualcomm, Donald Rosenberg, afirmó ante la 'CNBC': "El uso ilegal de valiosos secretos comerciales de Qualcomm para tratar de ayudar a un competidor nos perjudica y no debe permitirse que siga continuando".

Qualcomm no ha presentado pruebas directas que respalden estas acusaciones, aunque sí ha hecho referencia a intercambios entre ingenieros de Apple e Intel que han tenido lugar. Para ello, aseguran que existe correspondencia por correo electrónico, entre otras evidencias.

Noticias relacionadas

contador