• El nuevo iPhone 5se y el iPadPro de 9,7 pulgadas robarán todo el protagonismo del evento
  • Los de Cupertino reservan para la siguiente Keynote la presentación del iPhone 7

Como todo lo que organiza Apple, las Keynote son uno de los eventos del año en el mundo tecnológico. Cada vez que los de Cupertino presentan al mundo sus nuevos productos la expectación es máxima y el secretismo con el que se conoce todo también. La compañía aún no ha hecho oficial la fecha en que tendrá lugar aunque los rumores sobre el día y lo que se dará a conocer ya circulan por la red.

Todo apuntaba a que marzo acogería un nuevo evento de Apple. La compañía tiene varios nuevos productos en la recámara listos para salir al mercado. Los de Cupertino parece que van a mantener la tensión hasta el último día. Con marzo ya iniciado aún no se conoce la fecha en que tendrá lugar la Keynote.

Las fechas que se barajan son el martes 15 o martes 22 de marzo

Las fechas que se barajan son el martes 15 o martes 22 de marzo. La fecha de la presentación haría que variase la fecha del lanzamiento del nuevo iPhone 5se que presentará la compañía. El nuevo dispositivo estaría en el mercado entre el 18 de marzo y principios del mes de abril.

Lea también: Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI

NUEVO IPHONE Y NUEVO IPAD

Los de Cupertino preparan un evento con menos novedades que de costumbre. La compañía presentará el nuevo iPhone 5se, la nueva versión de la tablet iPadPro con 9,7 pulgadas, novedades en las correas del Apple Watch y actualizaciones en las diferentes versiones del Sistema Opereativo: iOS 9,3; watchOS 2.2 y tvOS 9.2. Para futuros eventos quedarían otras novedades en las que trabaja la compañía como el nuevo iPhone 7 o el Apple Watch 2 o los nuevos sistemas operativos: iOS 10 y OS 10.12.

Lea también: Las 7 claves del iPhone 7 que prepara Apple

El nuevo iPhone no será el tan ansiado iPhone 7. Los de Cupertino presentarán una versión más sencilla orientada al público que busca un smartphone de la compañía pero a un precio más asequible. Bajo la nueva denominación 'SE', el iPhone 5se llegará al mercado para acompañar a las versiones '6' hasta la llegada del nuevo buque insignia.

El nuevo iPad Pro será una versión mini de su antecesor. Con una pantalla de 9,7 pulgadas recupera el formato más clásico de las tablets. La nueva versión mantendrá las funcionalidades de alta gama de su hermano mayor, entre las que destacan el Apple Pencil uno de los últimos avances que la compañía de Cupertino incluyó en sus tablets, según recoge la web Applesfera.

Lea además:

Se filtran imágenes del nuevo iPhone 5SE

iPad Pro: Así será la nueva tablet 'mini' de Apple

Las 10 claves tras los resultados de Apple

contador