china recesion portada
Recesión china.
165,360$
  • -1,680$
  • -1,01%

Apple, Caterpillar y Nvidia tienen el mismo dolor de cabeza en estos momentos: la desaceleración de la economía china. Los analistas coinciden que, tras los decepcionantes resultados de la segunda y las pesimistas previsiones de la tercera, el impacto de la recesión del gigante asiático en la comunidad empresarial mundial puede ser mayor del esperado.

"Caterpillar y Nvidia no son las primas en culpar a China de sus aflicciones, pero en este caso, ambas sí son consideradas líderes de sus industrias", afirma Rodrigo Catril, de National Australia Bank.

Este analista continúa advirtiendo que "estas compañías suelen ser consideradas relevantes como termómetro del crecimiento macro global desde una perspectiva comercial". Finalmente, concluye que "las previsiones de ambas son la clara evidencia de que la desaceleración china es real".

Este lunes Caterpillar se desplomó un 9,1% tras decepcionar con sus resultados y lanzar unas previsiones que no convencieron al mercado. Concretamente, la compañía justificó sus pobres resultados aludiendo a la menor demanda procedente del gigante asiático.

Por su parte, Nvidia se dejó un 13,8% tras recortar su previsión de ingresos para el cuarto trimestre hasta los 2.200 millones de dólares (desde los 2.700 millones) debido al "deterioro macro, particularmente sufrido en China" que ha impactado negativamente en la demanda de sus unidades de procesamiento.

Finalmente, Apple redujo sus previsiones de ventas a principios de enero y su consejero delegado, Tim Cook, señaló una desaceleración en las ventas de sus iPhone en China como una de las causas principales.

Noticias relacionadas

contador