• Alibaba se embolsará entre un 0,3% y un 5%, por las comisiones en las ventas
  • Todo comenzó en los años 90 como una forma de celebrar la soltería
alibaba daniel craig

Este miércoles 11 de noviembre (11.11) es conocido en china como el "Día de los Solteros", una jornada de 24 horas en la que año tras año se establecen nuevos récords de ventas en el comercio online.

Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino ha establecido de nuevo un récord de ventas online

Durante este día se realizan multitud de descuentos por lo que millones de personas aprovechan para realizar sus compras en pocas horas, se ha convertido en el mayor momento de consumo en el mundo. Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino ha establecido de nuevo un récord de ventas online, en tan sólo 10 horas, la compañía fundada por Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China ha superado los 8.729 millones de euros recaudados el año pasado, durante esas mismas horas.

Lea también: #SinglesDay: ¿Qué es el Día de los Solteros?

Lea también: Alibaba ofrece alrededor de 3.079 millones de euros por la empresa de vídeos china Youku

LAS CIFRAS DE VENTAS

Alibaba se embolsará entre un 0,3% y un 5%, por las comisiones a las compras de productos

Algunas de las cifras que se manejan son verdaderamente apabullantes, en tan sólo ocho minutos se llegaron a los 1.000 millones de dólares, a la hora y media se habían superado los 5.000 millones. Alibaba.com indicó que en los primeros 18 segundos del 'Día de los solteros' en China ya había alcanzado un volumen de transacciones de 15,72 millones de dólares (14,2 millones de euros). Alibaba se embolsará entre un 0,3% y un 5%, por las comisiones a las compras de productos, el porcentaje varía en función del comerciante.

¿CÓMO SURGIO EL DÍA DE LOS SOLTEROS?

Este día está muy por delante en cifras de otros eventos de compra como el Black Friday o Cyber Monday

Todo comenzó en los años 90 cuando unos universitarios chinos empezaron un festejo para celebrar su soltería, eligieron esta fecha (el 11 del 11) porque el número 1 está ligado a la soltería, no obstante, el impulso definitivo se dio en el año 2009 cuando Alibaba empezó a postar fuerte por esta celebración. Este día está muy por delante en cifras de otros eventos de compra como el Black Friday o Cyber Monday de Estados Unidos. La promoción de la compañía llega al punto de celebrar una gala con invitados ilustres, en este año ha acudido incluso James Bond, el actor Daniel Craig hizo presencia en el evento que tiene una duración aproximada de cuatro horas.

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, destacó que la multinacional china ha logrado transformar el 11.11 "en una experiencia de compra a través del móvil sin precedentes" y aseguró que "este 11 de noviembre el mundo entero será testigo del poder del consumo chino".

Lee además:

Alibaba presenta resultados mixtos: el beneficio supera previsiones, pero no los ingresos

Alibaba se dispara en bolsa tras presentar sus resultados

Alibaba multiplica su beneficio por siete en el trimestre y se dispara un 4% en Wall Street

contador