• Un 'cargador pirata' puede ocasionar problemas en el teléfono
  • La velocidad de carga depende de la potencia de los conectores
  • La carga ideal de la batería se sitúa entre el 20% y el 80%
phone, mobile, movil, telefon

No dejar el teléfono móvil cargando toda la noche o no utilizarlo mientras se está cargando, son algunas de las leyendas urbanas que giran en torno a los teléfonos móviles. Pero lo cierto es que, si bien estas teorías podían tener su lógica en algún momento, ahora, con los avances tecnológicos de los nuevos móviles, algunos de ellos están obsoletos.

En BBC Mundo, desenmascaran algunos de los rumores que giran en torno a la carga de los móviles.

Lea también: Vídeo | Dubsmash, la nueva app que amenaza la existencia de los selfies

1-No se debe utilizar el teléfono mientras se carga:

No hay ningún problema en utilizar el teléfono mientras está cargando. No hay peligro de electrocución ni otro peligro asociado

No hay ningún problema en utilizar el teléfono mientras está cargando. No hay peligro de electrocución ni problema alguno con ello. Eso sí, si no se dispone de suficiente batería podráimos perder la llamada.

2-Es malo dejar el móvil cargando toda la noche:

Otro mito falso. Los móviles son lo suficientemente 'inteligentes' para saber cuándo su carga está completa y deben dejar de cargar aunque estén enchufados.

3-Los cargadores 'no originales' son malos:

Sí y no. Un cargador de procedencia dudosa, es decir, un 'cargador pirata' puede ocasionar problemas en el teléfono por su baja calidad. Pero un cargador genérico no tiene por qué causar problemas en el teléfono.

4-Es mejor esperar a que se agote la batería antes de cargar el móvil:

Sentimos decirte que se trata de un mito falso. No hay ningún problema en cargar el móvil aunque se tenga un 80% de batería. Así lo confirma Apple.

La carga ideal de la batería se sitúa entre el 20% y el 80%, es decir, lo idóneo sería mantener la batería del móvil entre estos parámetros

Expertos analistas en el campo de la tecnología señalan que la carga ideal de la batería se sitúa entre el 20% y el 80%, es decir, lo idóneo sería mantener la batería del móvil entre estos parámetros.

Asimismo se recomienda apagar el teléfono de vez en cuando o reiniciarlo para permitir que 'descase' un rato.

 

5- Se carga más lento cuando se conecta al ordenador:

La velocidad de carga depende de la potencia eléctrica de los accesorios para cargarlo. Por ello, si el cargador del móvil cuenta con más potencia que el cable USB, efectivamente cargará más lento en el ordenador.

6- Se carga más rápido en modo avión:

Es cierto. Se debe a que en modo avión, el móvil consume menos batería que en el modo normal por lo que tarda algo menos en cargarse.

Lee además:

Taylor Swift convence a Apple Music para que cambie su política de pruebas gratis

10 costumbres que pueden dañar tu cerebro

contador