La privacidad está en tela de juicio con aplicaciones como Whatsapp. Sin embargo, en CNN Expansión han elaborado una lista con 5 cosas que puedes hacer para mejorarla.

Lea también: Seis trucos para saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

NOTIFICACIONES Y VISTAS PREVIAS DEL MENSAJE

Cada vez que llega un Whatsapp aparece una notificación en el teléfono. Para evitarlas sólo tienes que entrar a “Configuración” y después a “Notificaciones”, si las desactivas sólo te saldrá el nombre del remitente.

NO GUARDES LAS FOTOS AUTOMÁTICAMENTE

La aplicación fuarda en el teléfono los archivos que se mandan a Whatsapp, lo que podría hacer que tu cloud también los guarde. Para evitarlo vete a Ajustes>Ajustes de chats>Descarga automática de multimedia.

Allí hay tres opciones, cuando estés conectado a “datos móviles”, a “wifi” o a “roaming”. En cada una quita la selección y ya no se descargarán los datos.

EVITA LOS TONOS INDISCRETOS

Si no quieres que nadie sepa que te mandan Whatsapp, no basta con silenciar el teléfono, si apagas los tonos de la app en Ajustes será más efectivo.

CIERRA WHATSAPP WEB

La versión web de la app también tienes que cerrarla en el botón de “Salir”, de lo contrario, cualquiera que use tu ordenador podrá tener acceso a la misma.

ESTADO Y FOTO DE PERFIL

Ya no es necesario que elimines tu foto de perfil y tu estado si no quieres que lo vean. Ve a Ajustes>Cuenta>Privacidad y podrás elegir quién ve tus datos.

Lea además:

Vídeo | ¿Es seguro el Touch ID de Apple? Este dispositivo es capaz de desbloquear cualquier iPhone

Sorteo Champions League: Los memes más divertidos de los cuartos

contador