• Los grupos, una herramienta misteriosa
  • La mejor solución pasa por recurrir a otro terminal

¿Quién no se ha olido en más de una ocasión que otro usuario le ha bloqueado en WhatsApp? Primero se escribe un mensaje que nunca llega a tener el doble 'check' y, después, empieza pasar el tiempo sin tener noticias del número al que se escribió.

Es entonces cuando saltan las alarmas. “¿Y si me ha bloqueado?”, se preguntará más de uno. Pues comprobar si ha sido así no es una tarea complicada. Un artículo de CNN Expansión recopila los seis mejores trucos para saber si otra persona te ha sacado de su red de contactos de WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado del mundo.

Lea también: WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

1- La hora de la última conexión

La hora de la última conexión contiene mucha información. Si esta hora desaparece o no cambia en mucho tiempo, podría suponer que el usuario ha bloqueado a la cuenta desde la que se consulta. De todos modos, que desaparezca la hora de última conexión no asegura el bloqueo, ya que muchos usuarios la deshabilitan para tener más privacidad.

2- Los 'check' al lado del mensaje

Cuando se envía un mensaje, hay una serie de 'checks' que informan del estado del mensaje. El primero confirma que ha sido enviado. Mientras, el segundo señala que el mensaje ha sido recibido y si se vuelve azul, indica que ha sido leído.

Que solo aparezca un 'check' un rato largo después de haber enviado el mensaje, podría reflejar un bloqueo a la cuenta desde la que se ha enviado el mensaje. Sin embargo, también podría significar que el terminal no tiene conexión o que está apagado.

3- Invitar a un grupo

Esta opción podría ser una de las más útiles para comprobar si alguien te ha bloqueado en WhatsApp. Es tan fácil como invitar a la persona en cuestión a un grupo. Si da error, empieza a buscar nuevas amistades.

4- La imagen de perfil

Con este paso hay que tener algo de cautela. Cuando una persona bloquea a otro usuario, su imagen de perfil desaparece o permanece inalterada para el 'castigado'. De todos modos, hay muchos usuarios de WhatsApp que no cambian la foto de perfil de forma habitual.

5- Espiar desde otro móvil

Y aquí llega la que quizá sea la opción más reveladora. No hay nada mejor como recurrir a otro teléfono para comprobar si una cuenta ha sido bloqueada. Se agrega a la persona desde otro terminal y se comprueba si la imagen de perfil o el estado es diferente. Si es así, mal asunto...

Lee además:

WhatsApp: Activa las llamadas gratuitas en tres sencillos pasos

Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador y las 10 cosas que no puedes hacer

Diez trucos de WhatsApp que desconoces y que cambiarán la forma de usar la app

contador