ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras en Zaragoza, a las que amenazaban, coaccionaban y suministraban sustancias estupefacientes para que su rendimiento fuera superior y aumentaran la deuda que las ataba a la organización. Asimismo, ha sido liberada una de estas mujeres.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 1 de mayo, cuando la víctima denunció su situación mediante un correo electrónico a la dirección trata@policía.es, en el que solicitaba ayuda urgente, a través de una llamada al teléfono de la trata, el 900 10 50 90.

La sala de coordinación de la Comisaría General de Extranjería yFronteras se puso en contacto con la Sala del 091 de Zaragoza activando todos los protocolos policiales. La víctima fue liberada y protegida por la Policía Nacional y trasladada al Hospital Miguel Servet para una primera asistencia médica.

Las gestiones policiales se encaminaron, en un primer momento, en la protección de la víctima, comprobación de su estado físico y derivación a un lugar seguro en colaboración con una de las ONG, que colaboran con el Estado en estos casos.

Después, las investigaciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, se centraron en el edificio en el que había estado la denunciante, un edificio de cuatro plantas cuyas instalaciones estaban dedicadas por completo al alojamiento y ofrecimiento de servicios sexuales por mujeres explotadas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Además consta que también eran al parecer obligadas a suministrar sustancias estupefacientes a los clientes que así lo demandaban.

En el registro del citado inmueble se procedió a la detención de las tres personas implicadas en los hechos, entre ellas, dos mujeres presuntamente líderes de este grupo criminal.

Los agentes se incautaron de abundante documentación relativa a los delitos investigados, así como 7.500 euros en efectivo y hallaron una balanza de precisión el pesaje de la droga y otros efectos.

contador