• Alemania, Reino Unido y Turquía han paralizado las pruebas
Airbus A400M, defence, RAF, aircraft, military transport

Airbus seguirá adelante con los vuelos de prueba del avión militar de transporte A400M pese al accidente este sábado en las inmediaciones de Sevilla, en el que fallecieron cuatro de los tripulantes del aparato.

El próximo vuelo de prueba tendrá lugar el martes en Toulouse, en Francia, según lo previsto, ha explicado este domingo un portavoz de la división de Defensa y Espacio de Airbus en declaraciones a Reuters.

Lea también: En directo | Accidente de avión militar en Sevilla: al menos cuatro muertos y dos heridos graves

El programa de vuelos de prueba del A400M prosigue a menos que haya pruebas que nos obliguen a parar

"El programa de vuelos de prueba del A400M prosigue según lo planeado a menos que haya pruebas que nos obliguen a parar", ha afirmado el portavoz.

REINO UNIDO, ALEMANIA Y TURQUÍA PARALIZAN LAS PRUEBAS

Reino Unido, Alemania y Turquía han ordenado paralizar los vuelos de sus unidades del A400M, pero otros países como Francia continúan operando con ellos, aunque limitando sus vuelos a trayectos de importancia.

Mientras, el ministro de Defensa de Malasia, Hishamuddin Hussein, ha anunciado este lunes que su Gobierno también ha decidido suspender los vuelos de la flota de Airbus A400M después del accidente aéreo en la base de Sevilla, según ha informado El Confidencial. “Sí, hemos dejado los nuestros (aviones) en tierra hasta que sepamos más detalles”, ha reconocido Hussein en declaraciones recogidas por Bernama y citadas por el digital español.

Lea también: Accidente aéreo en Sevilla: una tragedia con cuatro muertos que pone en jaque la industria aeronáutica europea

Hasta la fecha, Alemania había recibido un único aparato de estas mismas características, suministrado a la Bundeswehr el pasado diciembre. Según un portavoz del ejército del aire alemán, la interrupción de los vuelos de prueba se prolongará hasta que se aclare el motivo por el que se estrelló el avión, que se ensambla y prueba en Sevilla, indica Efe.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha emitido un comunicado en que ha indicado que las operaciones de los aviones A400M británicos han quedado interrumpidas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla. “Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el siniestro", han expresado.

La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.

Lee además:

Cuatro muertos tras estrellarse un avión militar A-400M junto al aeropuerto de Sevilla

Cronología de los 15 accidentes de aviones militares ocurridos en España desde el año 2000

contador