ursula von der leyen vacuna

La Unión Europea (UE) adelanta a julio el objetivo de tener al 70% de la población adulta vacunada, frente a la anterior previsión que lo situaba a finales de verano. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado este viernes que llegarán 1.800 millones de vacunas hasta el año 2023.

"La campaña de vacunación de la UE va por el buen camino", ha dicho Von der Leyen en declaraciones durante una rueda de prensa junto al CEO de Pfizer, Albert Bourla, con quien ha visitado la fábrica de vacunas de Puurs (Bélgica).

La presidenta de la Comisión Europea ha querido agradecer a las farmacéuticas su trabajo, asegurando que "gracias a socios fuertes y confiables como Pfizer y BioNTech, la vacunación en la UE se está acelerando".

"Tuvimos dificultades al comienzo de nuestra campaña de vacunación, pero nuestra amplia cartera de vacunas y proveedores sólidos nos permitieron cambiar el rumbo", ha afirmado Von der Leyen.

Además, la UE ha cerrado un acuerdo con estas dos farmacéuticas para recibir 1.800 millones de su vacuna contra el Covid-19 entre 2021 y 2023. Hasta la fecha, Bruselas había acordado la compra de hasta 600 millones de dosis de esta firma.

Por otro lado, la Comisión Europea ha confirmado que cuenta el apoyo casi unánime de los estados miembros para llevar a los tribunales a AstraZeneca por no cumplir con el contrato de entregas de vacunas.

Noticias relacionadas

contador